Pastel de chocolate (Criadas y señoras)

Preparación

Masa

  1. Poner en el vaso la harina, la manteca, la sal y el agua y mezclar 15 seg/vel 4. Retirar la masa del vaso y formar una bola aplastada.
  2. Con el rodillo, extender la masa sobre la encimera ligeramente espolvoreada con harina. Forrar con la masa extendida un molde de pie untado con manteca y pinchar el fondo varias veces con un tenedor. Reservar.

Relleno

  1. Precalientar el horno a 200°C.
  2. Poner en el vaso el chocolate y rallar 10 seg/vel 8. Con la espátula, bajar el chocolate hacia el fondo del vaso.
  3. Añadir la manteca y la vainilla y fundir 5 min/50°C/vel 1. Mezclar bien con la espátula y mezclar 2 min/50°C/vel 2.
  4. Añadir los huevos, el café, la nata, el azúcar moreno y la sal y mezclar 20 seg/vel 4. Verter la mezcla en el molde reservado.
  5. Hornear durante 40 minutos (200°C). Retirar del horno y dejar templar (aprox. 45 minutos). Servir acompañado de nata montada.

Utensilios útiles

  • rodillo
  • horno
  • molde de pie (Ø 22 cm)

Sugerencias y trucos

  • En esta sorprendente ópera prima de Kathryn Stockett, la autora no solamente nos relata una historia llena de corazón y esperanza acerca de tres mujeres de Jackson (Mississipi) dispuestas a cambiar su destino, sino que nos presenta un retrato impagable de la sociedad rural americana de principios de la década de 1960.
    Esta historia llega a las pantallas a través de las poderosas actuaciones de un fenomenal elenco (Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Sissy Spacek, Octavia Spencer,…). Criadas y Señoras (The help), dirigida por Tate Taylor, es una historia inspiradora, valiente y poderosa sobre tres mujeres muy diferentes y extraordinarias que luchan por los derechos civiles de las minorías negras en plena época de segregación racial en EEUU, especialmente en ciertas regiones sureñas.
    Escena inolvidable de la película:
    ¿Qué es lo que le pones a la tarta para que esté tan exquisita?
    Una vainilla de México y otro ingrediente muy especial… No no no no, Sra. Walters, es una tarta muy especial para ELLA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.