fbpx

Pastel de chocolate (Criadas y señoras)

Preparación

Masa

  1. Poner en el vaso la harina, la manteca, la sal y el agua y mezclar 15 seg/vel 4. Retirar la masa del vaso y formar una bola aplastada.
  2. Con el rodillo, extender la masa sobre la encimera ligeramente espolvoreada con harina. Forrar con la masa extendida un molde de pie untado con manteca y pinchar el fondo varias veces con un tenedor. Reservar.

Relleno

  1. Precalientar el horno a 200°C.
  2. Poner en el vaso el chocolate y rallar 10 seg/vel 8. Con la espátula, bajar el chocolate hacia el fondo del vaso.
  3. Añadir la manteca y la vainilla y fundir 5 min/50°C/vel 1. Mezclar bien con la espátula y mezclar 2 min/50°C/vel 2.
  4. Añadir los huevos, el café, la nata, el azúcar moreno y la sal y mezclar 20 seg/vel 4. Verter la mezcla en el molde reservado.
  5. Hornear durante 40 minutos (200°C). Retirar del horno y dejar templar (aprox. 45 minutos). Servir acompañado de nata montada.

Utensilios útiles

  • rodillo
  • horno
  • molde de pie (Ø 22 cm)

Sugerencias y trucos

  • En esta sorprendente ópera prima de Kathryn Stockett, la autora no solamente nos relata una historia llena de corazón y esperanza acerca de tres mujeres de Jackson (Mississipi) dispuestas a cambiar su destino, sino que nos presenta un retrato impagable de la sociedad rural americana de principios de la década de 1960.
    Esta historia llega a las pantallas a través de las poderosas actuaciones de un fenomenal elenco (Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Sissy Spacek, Octavia Spencer,…). Criadas y Señoras (The help), dirigida por Tate Taylor, es una historia inspiradora, valiente y poderosa sobre tres mujeres muy diferentes y extraordinarias que luchan por los derechos civiles de las minorías negras en plena época de segregación racial en EEUU, especialmente en ciertas regiones sureñas.
    Escena inolvidable de la película:
    ¿Qué es lo que le pones a la tarta para que esté tan exquisita?
    Una vainilla de México y otro ingrediente muy especial… No no no no, Sra. Walters, es una tarta muy especial para ELLA.
Descargar aquí