Ñoquis de papa

Preparación

  1. Poner el agua en el vaso, situar el recipiente Varoma en su posición con las papas. Tapar el Varoma y programar 30 min/Varoma/vel 1. Retirar el Varoma, quitar la tapa y dejar templar las papas. Vaciar el vaso.
  2. Poner las papas templadas en el vaso y triturar 10 seg/vel 4.
  3. Añadir la harina, el huevo y la sal. Introducir la espátula por la abertura y mover de lado a lado para conseguir una mezcla uniforme durante 30 seg/vel 6.
  4. Verter la masa en una superficie espolvoreada con harina y amasar ligeramente formando una bola. Cortar porciones de masa y formar cilindros de aprox. Ø 2,5 cm. Cortar cada cilindro en trozos de 2 cm y pasar por un marcador de ñoquis (también puede hacerlo con un tenedor o un rallador).
  5. Poner a hervir abundante agua con sal en una olla. Cocer los ñoquis hasta que suban a la superficie. Colar y verter en una fuente. Servir calientes acompañados de salsa de tomate.

Utensilios útiles

  • olla grande
  • cocina
  • marcador de ñoquis

Sugerencias y trucos

  • Comentario nutricional: Esta receta es ideal para recuperarse después de una sesión de actividad física intensa por su alto contenido en hidratos de carbono complejos, poca cantidad de grasa y apreciable cantidad de proteína. Hay que destacar que los ñoquis de papa tienen una gran cantidad de potasio por la naturaleza del tubérculo. Recordamos que la patata es de origen americano, pero desde hace siglos está muy presente en nuestros platos, su consumo debería ser entre una y dos veces a la semana.
  • Es importante usar patatas para cocer y no para freír (las patatas para freír tienen mucha agua y necesitan mucha más harina).