Vasitos de frutas, lemon curd y merengue

Preparación

  1. Casquear 2 huevos y reservar por separado las claras y las yemas (asegúrese de que las claras no tengan nada de yema). Con un pelador, retirar 2-3 tiras de la piel del limón (solo la parte amarilla) y pelar retirando toda la parte blanca y las semillas. Repartir las frambuesas en 4 vasos bajos. Pelar los kiwis, cortar en trozos del tamaño de una frambuesa y distribuir en los vasos. Reservar.
  2. Poner en el vaso el azúcar y las tiras de piel de limón reservadas y pulverizar 15 seg/vel 10. Retirar del vaso y reservar.
  3. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso las claras reservadas y 60 g de azúcar glas reservado y montar 4 min/37°C/vel 4. Retirar la mariposa. Verter el merengue en un bol y reservar en el frigorífico.
  4. Poner en el vaso el limón pelado reservado, la manteca, el azúcar glas restante, 1 huevo y las yemas de huevo reservadas. Triturar 15 seg/vel 5 y programar 5 min/90°C/vel 2.5. Verter el lemon curd en un bol y reservar en el frigorífico durante aprox. 15 minutos. Repartir el lemon curd y el merengue en los vasos y reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.

Utensilios útiles

  • frigorífico

Sugerencias y trucos

  • Puede dorar el merengue con un soplete o espolvorearlo con cacao puro en polvo, café soluble o canela molida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.