Masa
150 g de harina de repostería
35 g de agua fría
1 pellizco de sal
1 pellizco de azúcar (optional)
1 cucharadita de levadura química en polvo
1 huevo batido
65 g de manteca (y un poco más para untar el molde)
Relleno
70 g de habas frescas (solo los granos)
70 g de guisantes frescos
6 espárragos verdes en rodajas de 1 cm (reserve las puntas para decorar)
80 g de alcachofas congeladas en cuartos
400 g de leche
100 g de nata
40 g de harina
3 huevos
30 g de manteca
10 g de aceite
2 pellizcos de sal
2 pellizcos de pimienta molida
80 - 100 g de queso emmental rallado
Preparación
Masa
Precalentar el horno a 180°C. Untar un molde de quiche de Ø 28 cm con manteca y reservar.
Poner en el vaso la harina de repostería, 65 g de manteca, el agua fría, la sal, el azúcar y la levadura y mezclar 15 seg/vel 6. Formar una bola con la masa. Con un rodillo, extender entre 2 plásticos hasta obtener un círculo de aprox. 30 cm.
Cubrir con la masa el interior del molde preparado. Sellar bien la masa apretándola contra los bordes mojados con agua y pinchar la superficie con un tenedor. Pincelar la masa con el huevo batido y reservar el resto para el relleno. Reservar en el congelador durante 10 minutos.
Hornear durante 5 minutos (180°C) la masa.
Relleno
Abrir el horno y reparta sobre la masa las habas, los guisantes, los espárragos y las alcachofas. Hornear durante 8 minutos (180°C). Mientras tanto, continuar con la receta.
Poner en el vaso la leche, la nata, la harina, los huevos, el huevo batido restante, 30 g de manteca, el aceite, la sal y la pimienta. Programar 6 min/90°C/vel 4. Verter la mezcla en el molde, espolvorear la superficie con el queso rallado y decorar con las puntas de espárrago.
Hornear durante 12-15 minutos (180°C) o hasta que la superficie esté dorada. Retirar del horno, cortar en porciones y servir.
Utensilios útiles
horno, bolsas de plástico grande de uso alimentario, rodillo, pincel de repostería, congelador, molde de quiche (Ø 28 cm)