Quiche con verduras de primavera

Preparación

Masa

  1. Precalentar el horno a 180°C. Untar un molde de quiche de Ø 28 cm con manteca y reservar.
  2. Poner en el vaso la harina de repostería, 65 g de manteca, el agua fría, la sal, el azúcar y la levadura y mezclar 15 seg/vel 6. Formar una bola con la masa. Con un rodillo, extender entre 2 plásticos hasta obtener un círculo de aprox. 30 cm.
  3. Cubrir con la masa el interior del molde preparado. Sellar bien la masa apretándola contra los bordes mojados con agua y pinchar la superficie con un tenedor. Pincelar la masa con el huevo batido y reservar el resto para el relleno. Reservar en el congelador durante 10 minutos.
  4. Hornear durante 5 minutos (180°C) la masa.

Relleno

    1. Abrir el horno y reparta sobre la masa las habas, los guisantes, los espárragos y las alcachofas. Hornear durante 8 minutos (180°C). Mientras tanto, continuar con la receta.
    2. Poner en el vaso la leche, la nata, la harina, los huevos, el huevo batido restante, 30 g de manteca, el aceite, la sal y la pimienta. Programar 6 min/90°C/vel 4. Verter la mezcla en el molde, espolvorear la superficie con el queso rallado y decorar con las puntas de espárrago.
    3. Hornear durante 12-15 minutos (180°C) o hasta que la superficie esté dorada. Retirar del horno, cortar en porciones y servir.

Utensilios útiles

  • horno, bolsas de plástico grande de uso alimentario, rodillo, pincel de repostería, congelador, molde de quiche (Ø 28 cm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.