Tarta primavera de quesos y calabacín

Preparación

  1. Poner en el vaso la harina, la manteca, la sal y 50 g de agua y mezclar 20 seg/vel 4. Retirar la masa del vaso y formar una bola aplastada. Con un rodillo, extender la masa sobre una encimera ligeramente espolvoreada con harina formando un círculo de aprox. Ø 26 cm. Forrar con el círculo de masa un molde de tarta (22 cm) engrasado. Pinchar el fondo varias veces con un tenedor para evitar que se formen burbujas de aire y reservar en el frigorífico. Lavar el vaso.
  2. Precalentar el horno a 180°C.
  3. Poner en el vaso 500 g de agua. Situar el recipiente Varoma en su posición. Enrollar las tiras de calabacín y colocarlas dentro del recipiente Varoma. Tapar y programar 10 min/Varoma/vel 1. Retirar el Varoma y reservar. Vaciar el vaso.
  4. Poner en el vaso el aceite, el vinagre, la salsa de soja, la miel y las almendras y trocear 8 seg/vel 5. Retirar a un bol y reservar. Aclarar el vaso.
  5. Retirar el molde del frigorífico y cubrir la masa con papel de hornear. Repartir legumbres secas encima (por ej. garbanzos, judías) y hornear durante 20 minutos (180°C). Retirar del horno y dejar enfriar 15 minutos antes de desmoldar. Mientras tanto, continuar con la receta.
  6. Poner en el vaso el queso parmesano y rallar 10 seg/vel 10.
  7. Añadir el queso de cabra, el requesón, 2-3 pellizcos de pimienta molida y 50 g de nata y mezclar 10 seg/vel 4. Verter en la base para tarta y, con la espátula, extender la mezcla de quesos cubriendo toda la superficie. Colocar encima los rollitos de calabacín reservados, espolvoréelos con sal en escamas y pimienta rosa molida y regar con la vinagreta de almendras reservada. Decorar con flores comestibles y reservar en el frigorífico durante 15 minutos antes de servir.

Utensilios útiles

  • molde de tarta (Ø 22 cm), frigorífico, horno, papel de hornear, garbanzos secos para hornear, rodillo

Sugerencias y trucos

  • Utilice flores como pensamientos o violetas que estén en temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.