Cupcakes y cake pops de red velvet

Preparación

Bateador

  1. Precalentar el horno a 170°C. Engrasar un molde para pastel redondo (Ø 22 cm) y reservar. Preparar un molde para muffin (12 porciones) con capacillos de papel para cupcakes, luego cubrir una charola para horno con papel encerado y reservar.
  2. Colocar un tazón sobre la tapa del vaso y pesar el suero de leche y el aceite vegetal. Reservar.
  3. Colocar la mariposa. Colocar en el vaso la manteca y el azúcar, mezclar 5 min/vel 3. Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula y sin colocar el cubilete, mezclar 1 min/vel 3 mientras añadir 1 cdita de extracto vainilla, 1 cdita colorante rojo y 3 huevos a través del bocal del vaso.
  4. Añadir la harina de trigo, la cocoa en polvo, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, la sal y sin colocar el cubilete, mezclar 1 min/vel 3 mientras añadir lentamente la mezcla de suero de leche reservada a través del bocal del vaso. Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula y mezclar 10 seg/vel 3. Retirar la mariposa.
  5. Llenar los moldes para cupcakes a ⅔ partes de la capacidad de los capacillos y verter la masa restante en el molde para pastel preparado. Hornear los cupcakes por 15-18 minutos (170°C) y el pastel por 25-28 minutos (170°C) o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio. Dejar que el pastel y los cupcakes se enfríen por 10 minutos en los moldes antes de transferirlos a una rejilla para que se enfríen por completo. Lavar y secar el vaso.

Glaseado

  1. Colocar en el vaso la manteca, el queso crema y el extracto de vainilla, mezclar 1 min/vel 3. Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula y mezclar 1 min/vel 3.
  2. Añadir el azúcar glass y mezclar 2 min/vel 3. Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula y mezclar 1 min/vel 3. Transferir 150 g de glaseado a un tazón y reservar. Transferir el glaseado restante a una manga pastelera con duya y mantener en el refrigerador hasta su uso. Lavar y secar el vaso.

Montaje

    1. Cortar el pastel enfriado en trozos y reservar. Sin colocar el cubilete, amasar Espiga/1 min 30 seg mientras añadir los trozos de pastel reservados a través del bocal del vaso. Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula, añadir los 80-100 g de glaseado de queso crema reservado y amasar Espiga/20 seg o hasta que el glaseado se incorpore al pastel completamente. Dividir la mezcla de cake pop en bolas de 30 g y colócarlas en la charola para horno preparada. Lavar y secar el vaso.
    2. Colocar  en el vaso 180 g de chispas de chocolate blanco y ½ cdita de aceite de coco, calentar 3 min/55°C/vel 1.
    3. Sumergir cada bolita de cake pop en el chocolate derretido y luego insertar un palito en cada cake pop (hasta la mitad de la bola). Volver a colocarlos en una de las bandeja para horno preparadas y refrigerarlos por 5-10 min.
    4. Añadir los 300 g de chispas de chocolate blanco restantes y la cdita de aceite de coco restante y derretir 3 min/55°C/vel 1. Transferir a un tazón, sumerja cada cake pop en el chocolate derretido, girándolas para que queden cubiertas uniformemente con una capa gruesa de chocolate. Sosténerlos sobre el tazón y darlos la vuelta para retirar el exceso de chocolate. Decorar al gusto. Colocar los cake pops en un frasco o un trozo de espuma de poliestireno hasta que el chocolate se endurezca. Mientras tanto, colocar el glaseado en los cupcakes y decorar al gusto.
    5. Servir inmediatamente o mantenga en el refrigerador hasta el momento de servir.

Utensilios útiles

horno, molde de pastel redondo (Ø 22 cm), papel encerado, capacillos de papel para muffin, molde para muffin 12 porciones, charola para horno grande, refrigerador, manga pastelera y duya, rejilla para enfríar, palitos para brochetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.