Menú: Garbanzos con chorizo, Contramuslo de pollo al ajillo con cherrys y arvejas y Flan de chocolate

Preparación

Flan de chocolate

  1. Poner el azúcar en el vaso y pulverizar 10 seg/vel 10.
  2. Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir la nata y, sin programar tiempo, montar a vel 3 prestando atención para evitar batir en exceso y que se haga manteca. Retirar la mariposa y verter la crema montada en una manga pastelera con boquilla rizada. Reservar en la heladera.
  3. Repartir el sirope de chocolate en 4 moldes para flan individuales (aprox. Ø 4 cm de la base x Ø 7 cm arriba y 4 cm de alto) y reservar.
  4. Poner en el vaso el huevo, la leche evaporada, la leche condensada y el cacao y mezclar 10 seg/vel 4. Repartir la mezcla en los moldes de flan y cubrir cada uno con un trozo de papel de aluminio. Reservar. Enjuagar el vaso.

Garbanzos con chorizo

  1. Poner en el vaso el huevo duro y trocear 1 seg/vel 4. Retirar del vaso a una sopera y reservar.
  2. Poner en el vaso el morrón rojo, el morrón verde, la cebolla, la zanahoria, el diente de ajo y el aceite. Trocear 2 seg/vel 5.
  3. Añadir el chorizo, los garbanzos, el arroz, la pastilla de caldo y el agua.

Contramuslo de pollo al ajillo con cherrys y arvejas

  1. Situar el recipiente Varoma en su posición con los contramuslos de pollo, los tomates cherry y las arvejas. Colocar la bandeja Varoma con los moldes de flan reservados, tapar el Varoma y programar 30 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara. Retirar el Varoma y poner los flanes en la heladera. Tapar de nuevo el Varoma y reservar sobre un plato para mantener el pollo caliente. Verter los garbanzos en la sopera y reservar. Enjuagar y secar el vaso.
  2. Poner en el vaso el queso y rallar 10 seg/vel 10. Retirar del vaso y reservar.
  3. Poner en el vaso la cebolla, los ajos y el aceite. Trocear 3 seg/vel 5. Colocar el cestillo sobre la tapa, en lugar del cubilete y sofreír 3 min/120°C/vel cuchara.
  4. Añadir la maicena, el vino blanco, el agua, la pastilla de caldo y el perejil. Colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programar 10 min/Varoma/vel cuchara. Servir los garbanzos de primero, el pollo con la salsa de segundo (espolvoreado con el queso rallado) y los flanes con nata de postre.

Sugerencias y trucos

  • Para mantener el plato principal caliente, mientras toma los garbanzos, situar el Varoma en su posición con el pollo, los cherrys y las arvejas (con la salsa aún en el vaso).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.