Helado de vainilla y frambuesa bajo en grasa

Preparación

  1. Colocar el xilitol en el vaso y triturar 10 seg/vel 10. Con ayuda de la espátula, bajar el xilitol hacia el fondo del vaso.
  2. Añadir las yemas de huevo, la leche y la vainilla y programar Espesar/80°C.
  3. Añadir el yogur griego y la goma xantana y mezclar 30 seg/vel 3. Verter la mezcla de hasta 4 cm de altura en recipientes poco profundos que puedan congelarse (por ejemplo, de aluminio, silicona) o en 3-4 cubiteras y cubrir con film transparente. Dejar que la mezcla se enfríe por completo antes de colocarla en el freezer durante al menos 8 horas. Mientras tanto, continuar con la receta. Lavar el vaso.
  4. Colocar las frambuesas, el sirope de agave y el agua en el vaso. Colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programar 12 min/Varoma/giro inverso/vel 1. Verter en un bol y dejar enfriar por completo. Refrigerar hasta que sea necesario. Lavar el vaso.
  5. Colocar el helado congelado en la heladera durante 5 a 10 minutos, luego cortarlo en pedazos (4 cm x 4 cm) con un cuchillo largo y afilado. Colocar la mitad de los trozos de helado en el vaso y triturar 20 seg/vel 6, luego mezclar 10 seg/vel 4 con ayuda de la espátula. Transferir el helado a un recipiente.
  6. Colocar los trozos de helado restantes en el vaso y triturar 20 seg/vel 6, luego mezclar 10 seg/vel 4 con ayuda de la espátula. Transferir al recipiente con el helado. Con una cuchara, mezclar la salsa de frambuesa reservada y congelar durante aprox. 2 horas o hasta lograr la consistencia deseada. Servir en copas de helado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.