Preguntas Frecuentes Cookidoo

Conocé todo sobre Cookidoo

Preguntas Frecuentes Cookidoo

GENERAL

1. ¿Qué es Cookidoo? Cookidoo es la plataforma digital oficial de recetas de Vorwerk. En ella se van agregando nuevas recetas constantemente por el equipo de desarrollo de recetas de Thermomix, recetas testeadas para asegurar el resultado exitoso. Se puede usar la cocina guiada de Cookidoo a través del dispositivo Cookey de la TM5, a través de la pantalla de la TM6 o consultarlo a través de una computadora o celular.

2. ¿Es necesario acceder a Cookidoo para usar la Thermomix? No es necesario, podemos usarla de forma manual siguiendo recetas testadas. Sí es recomendable para sacarle el mayor rendimiento a sus funciones, actualizar nuestros recetarios y optimizar nuestra experiencia cocinando con Thermomix.

3. ¿Qué puedo hacer con Cookidoo? Organizar, compartir y guardar las recetas como favoritas. Crear un planificador semanal. Generar una lista de la compra automáticamente y copiarla en tu portapapeles. Usar la cocina guiada. Acceder a colecciones y recetas adaptadas a las necesidades de cada ususario. Usar las funciones de búsqueda avanzada para encontrar la receta ideal para vos.

4. ¿Cómo uso Cookidoo? Si dispone de una TM5 puede conectarse a través del dispositivo Cookey que se acopla a la Thermomix. Si dispone de una TM6 puede conectarse directamente a través de la pantalla de la Thermomix iniciando sesión. Las funciones de armado de recetarios, planificador semanal y lista de la compra solo están disponibles a través de celular o computadora; estas opciones no están disponibles aún en la TM6 o Cookey.

REGISTRO COOKIDOO E INICIO DE SESIÓN

5. ¿Cómo me doy de alta en Cookidoo Argentina? Desde el siguiente enlace https://cookidoo.international/foundation/es
Hacer clic en Regístrate, seleccionar país Argentina. Se le enviará un link al email que introduzca, clic en el link para confirmar. Asegurarse de introducir correctamente el email y el dominio después de la @ al registrarse.

6. ¿Cómo conecto Cookidoo a mi Thermomix?

Thermomix TM5:

  1. Acoplar el dispositivo Cookey en el lugar habilitado en el lateral izquierdo de la Thermomix. Seleccionar la red wifi, introducir la contraseña y esperar a que actualice la versión de software si aparece esta opción*.
  2. Desde una computadora o celular, acceder a Cuenta>Dispositivos>Agregar dispositivo. Introducir el ID del estuche de la Cookey (empieza por una letra seguida de guión y unos números) y el número de serie de la TM5. En caso de no tenerlos puede consultarlo desde la Thermomix en Menú>Ayuda>Sobre Thermomix> Tomar el Número de Serie y el Cook Key ID.
    3. Crear tus listas de recetas desde la computadora o celular y una vez guardadas pulsar el botón Sincronizar (dos flechas verdes invertidas) desde la máquina para visualizarlas y poder comenzar la cocina guiada.
    *(tu agente comercial puede facilitarte una guía detallada)

Thermomix TM6:

  1. Encender la TM6, esperar a que se inicie (la primera vez puede demorar hasta 5 minutos). Seleccionar la red wifi, introducir la contraseña y esperar a que actualice la versión de software si aparece esta opción.
  2. Una vez conectada a wifi y actualizada introducir usuario y contraseña de Cookidoo, se vinculará automáticamente la nueva Thermomix a la cuenta de Cookidoo. Importante: Por el contrario a la TM5, no hay que introducir el número de serie de forma manual desde la web Cookidoo, basta con iniciar sesión desde la máquina.

7. Me llegó un email indicando que ya me encuentro registrado pero no recuerdo mi contraseña. Esto ocurre cuando NO se confirmó el alta a través del link enviado por email la primera vez. Acceder a tu email, buscarlo y clicar el link para confirmar el alta. Chequear la bandeja de Spam o Correo no deseado y la papelera por si lo borraste por error. Si no tenés el email de registro seguir los pasos del apartado 5 de este formulario e intentar registrarte de nuevo.

8. Intento iniciar sesión pero me indica que no estoy registrado y ya estaba registrado. Si dispone de una TM6, encender la Thermomix e iniciar sesión desde la pantalla de la Thermomix, se vinculará automáticamente.

9. No me llegó el email con el link para confirmar mi cuenta de Cookidoo.

  1. Chequear su bandeja de Spam o Correo No Deseado. Chequear la papelera por si lo borró por error.
  2. Si no lo encuentra, seguir los pasos del apartado 5 de este formulario. «

10. No recuerdo mi contraseña. Acceder a https://cookidoo.international/foundation/es
Hacer clic en Iniciar Sesión y luego en ¿Olvidaste tu contraseña? Introducir tu email y se le enviará un link por email para restablecer la contraseña. Guardar los cambios. Iniciar sesión en Cookidoo desde su TM6 con la nueva contraseña.

11. No recuerdo que cuenta de email usé para registrarme. Si tiene iniciada la sesión de Cookidoo en la TM6, encender la máquina, hacer clic en las 3 rayas horizontales (arriba izquierda). Hacer clic en Ajustes>Cuenta de Cookidoo. En esa pantalla se muestra el email que usó para registrarse. Si no tiene la sesión iniciada en la máquina o tiene una TM5, debe entrar a sus cuentas de email y chequear con cual de ellas se registró. Para ello, usar el buscador de la Bandeja de Entrada usando la palabra clave «»Thermomix»» y localizar el email «»Bienvenido a la Plataforma»» o «»Welcome»».

12. Cuando intento iniciar sesión en mi TM6 me indica que la contraseña cookidoo es incorrecta. Debe acceder a Cookidoo desde la computadora o celular. Ir a Menú>Iniciar sesión>Olvidé mi contraseña. Introducir email, se enviará un correo con un link para resetear la contraseña. No repetir posibles contraseñas anteriores.

13. Me registré en un país distinto a Argentina. Para cambiar el país de registro acceder a Cookidoo desde una computadora o celular, hacer clic en Iniciar Sesión>Cuenta>Editar perfil>País de Residencia. Si se registró en México, USA, Australia o Canadá NO puede cambiarlo desde su perfil, debe contactarse con soporte@tharsa.com.ar.

14. Tengo que renovar mi suscripción anual pero estoy registrado en España y me pide DNI y dirección de España. Para renovar la suscripción es necesario cambiar previamente el país de facturación al país de residencia. Seguir los pasos del apartado 13 de este formulario. Una vez cambiado el país, se puede introducir los datos nuevos de domicilio y tarjeta en Argentina. Si está registrado en México, USA, Australia o Canadá debe contactarse con soporte@tharsa.com.ar

15. ¿Cuánto cuesta la suscripción a Cookidoo y cómo la renuevo? Renovar la suscripción a Cookidoo tiene un costo de 39USD en un solo pago anual con tarjeta de crédito o vía Paypal. Cookidoo no cobra recargos adicionales, pero sí puede recargarle su banco en Argentina según la normativa vigente acerca de suscripciones en dólares. Para renovarla debe tener establecido como país de Residencia Argentina (ver apartado 13), Iniciar sesión en Cookidoo, acceder a Cuenta>Suscripción y rellenar los campos para facturación y datos de pago. Es posible que deba avisar al banco para pedir autorización.

16. ¿Si no renuevo la suscripción a Cookidoo, puedo acceder a mis colecciones y listas creadas? Se puede acceder hasta un máximo de 30 días con tu TM6 y 50 recetas con la Cookey (TM5). Después de ese plazo quedarán inhabilitadas (en gris) y quedarán solamente activas las de la colección Cocina Fácil y Saludable. La Thermomix se puede seguir usando con algunas recetas guiadas o en cocina manual.

17. Tengo la TM5 y me compré la TM6, ¿puedo usar la misma cuenta de Cookidoo? Sí, se puede vincular su TM6 a su cuenta de Cookidoo y seguir usándola. Para ello simplemente debe iniciar sesión desde su nueva TM6 y quedará automáticamente vinculada. Tendrá acceso a sus recetas guardadas. Si vende su TM5 es necesario que desvincule la Thermomix y la Cookey desde su cuenta. Para ello debe Iniciar sesión en Cookidoo desde una computadora o celular, hacer clic en Cuenta>Mis Dispositivos y clicá Desactivar la Cookey y la TM5.

18. Vendí mi TM5 y quiero desvincular mi cuenta de Cookidoo. Si vende su TM5 es necesario que desvincule la Thermomix y la Cookey desde su cuenta para que el nuevo comprador pueda vincularlos sin problemas. Para ello debe Iniciar sesión en Cookidoo desde una computadora o celular, hacer clic en Cuenta>Mis Dispositivos y clicá Desactivar. Una vez hecho esto, ir a Ajustes y Restablecer los valores de Fábrica antes de entregarla.

19. Compré una TM5 usada y no puedo vincular la Cookey a mi nueva cuenta de Cookidoo. Eso ocurre cuando el anterior usuario no desvinculó correctamente el dispositivo de su cuenta. Deberá contactar con el anterior propietario para pedirle que lo desvincule. Si no es posible, contactar con soporte@tharsa.com.ar.

20. ¿Cuántos dispostivos puedo vincular a mi cuenta de Cookidoo? Se pueden vincular hasta 5 dispositivos, por ejemplo: dos Cookey y tres TM6. Solo se podrá acceder desde un único email. Todos los usuarios visualizarán las mismas carpetas y el mismo menú semanal.

21. ¿Se pueden usar varias cuentas de email para una misma cuenta de Cookidoo? No se pueden usar ni unificar varias cuentas de email para una sola cuenta de Cokidoo. Solo puede usarse un único email y contraseña para acceder a la cuenta y solo puede usarse una única cuenta para acceder a la Thermomix.

22. ¿Puedo cambiar el email de mi cuenta de Cookidoo? Sí, se puede cambiar inciando sesión desde una computadora o un celular, desde Cuenta>Editar Perfil>Cambiar Email.
A continuación se enviará un link al nuevo email registrado para confirmar. Es muy importante hacer clic en el link para que se confirmen los cambios. La cuenta anterior de email quedará borrada de la plataforma Cookidoo.  Si se usa una TM6 recordar acceder con el nuevo email.»

23. Renové mi suscripción a Cookidoo pero no me llegó el email de confirmación.

  1. Chequear la bandeja de Spam o Correo No Deseado. Chequear la papelera por si se borró por error.
  2. Si no se encuentra, acceder desde una computadora o celular a Cookidoo>Cuenta>Suscripción. Se le indicará la fecha de renovación y podrá comprobar si se realizó el cobro. Si no recibe el ticket de compra en 48h por email, contactar con soporte@tharsa.com.ar.
  3. Si en Suscripción comprueba que no se cobró y tampoco aparece reflejado en su extracto de la tarjeta, probablemente falló el proceso de compra. Contactar con su banco para autorizar la operación.»

24. Tengo un voucher promocional para Cookidoo, ¿cómo lo canjeo? Debe acceder desde una computadora o celular a Cookidoo, Iniciar Sesión>Cuenta>Códigos. Ingresar el código íntegro y hacer clic en canjear.

25. ¿Cuánto dura el periodo de prueba/gratuito a Cookidoo? Cuando adquiere un dispositivo Cookey o una TM6 nueva, el periodo de prueba gratuito es de 6 meses. Si se da de alta como nuevo usuario con una Cookey o TM6 usada, el período de prueba gratuito es de 1 mes.

CONEXIÓN A COOKIDOO

26. Cuando trato de iniciar sesión desde mi TM6 o la Cookey de mi TM5 indica error de conexión. Esto ocurre cuando la señal de wifi es débil y no alcanza o cuando no se ha introducido correctamente la clave del Router.

  1.  Reiniciar el router y reiniciar la Thermomix. Volver a seleccionar la red wifi e introducir la contraseña.
  2. Si el error persiste. comprobar la clave del router. Si esa clave es incorrecta, pudo haberse cambiado. Contactar con su proveedor de Internet para que le faciliten la clave correcta.
  3. Si tras chequear la contraseña el error de conexión persiste, acercaremos la Thermomix al router y volveremos a intenter conectarnos. También podemos probar a conectarla a la conexión compartida del celular. Si acercándolo al router o usando el celular se conecta correctamente, se trata de un problema del alcance de la señal del router. Contactar con su proveedor de Internet para mejorar la señal o puede considerar comprar un repetidor.
  4. Si no se conecta a la conexión compartida del celular o con la señal del router tras haberlo reiniciado, contactar con serviciotecnico@tharsa.com.ar.

27. Cuando trato de iniciar sesión en Cookidoo desde la TM6 aparece en gris el botón Acceder y no me deja continuar (debería aparecer en verde).

  1. Verificar que su email está bien escrito, que no falte ninguna letra ni antes ni después de la @. Verificar su contraseña con la opción de visualizarla. Si no está seguro de su email o su contraseña seguis los pasos 10 y 11 de este formulario.
  2. Si verificó que sus datos para iniciar sesión son correctos, verificar su conexión a internet. Para ello seguir los pasos del apartado 26 de este formulario.

28. Cuando busco una receta desde la máquina se queda la pantalla en blanco con una línea horizontal en medio. Suele ser un fallo puntual de la conexión, esperar unos minutos y volver a intentarlo. Si se repite, seguir los pasos del apartado 26 de este formulario.

29. No me aparecen las recetas al buscarlas desde mi TM6, solo me muestra las recetas del libro «Cocina Fácil y Saludable». La máquina no está conectada a internet. Seguir los pasos de del apartado 26 de este formulario.

30. Quiero llevarme la Thermomix a otra casa y no tengo wifi, ¿puedo consultar las recetas de Cookidoo? Para poder consultar las recetas online se puede compartir conexión desde el celular si tiene buena señal. Por el contrario, lo más recomendable es descargar las recetas o colecciones que se vayan a usar para tenerlas disponibles sin conexión en la TM6 o Cookey de la TM5. Se puede acceder a ellas hasta 30 días sin conexión con la TM6 y 50 recetas con la TM5. En caso de duda, consultar con su agente comercial.

31. Me aparece este mensaje en la pantalla de mi Thermomix (TM5 o TM6), ¿Qué debo hacer? Hay disponible una nueva versión de software del Thermomix, ¿Desea actualizarla ahora? La Thermomix presenta actualizaciones de software para implementar mejoras de forma periódica. Se debe aceptar la actualización. Puede tardar varios minutos.

Si deseamos cocinar en ese momento, se puede posponer la actualización clicando Más tarde.

32. La pantalla me indica que no se completó la actualización del software. Suele ser un fallo puntual de la conexión, esperar unos minutos y volver a intentarlo.
Si persiste el error, seguir los pasos del apartado 26 de este formulario.

33. La pantalla me indica el siguiente error: La descarga ha fallado. Esto se debe a un fallo de conexión a internet. Volver a repetir pasados unos minutos.
Si persiste el error, seguir los pasos del apartado 26 de este formulario.

IDIOMAS Y REGIÓN

34. Cuando busco alguna receta desde la máquina no me sale en español, sale en varios idiomas. Arriba a la derecha al lado del buscador está la opción de Filtros, se debe seleccionar español o el idioma deseado para que vuelque la búsqueda en ese idioma

35. Algunas recetas de mi Cookey (TM5) me salen en inglés. Esto se debe a que están guardadas en la Cookey en inglés. Para cambiarlo Iniciar sesión en Cookidoo, hacer clic en Mis recetas, localizar la colección en inglés y borrarla. Se puede buscar su equivalente en español para volver a agregar esas mismas recetas. Por ejemplo, el equivalente de The Basic Cookbook es Cocina Fácil y Saludable. En caso de dudar consultar con su agente comercial.

36. ¿Cómo sincronizco y visualizo las recetas que guardé en Cookidoo desde la máquina? En el modelo TM5 hacer clic en las flechas verdes Sincronizar. Terminado el proceso se podrá visualizar nuestras recetas.

Para sincronizar las recetas en la TM6 ir a Mis recetas y deslizar la pantalla hacia abajo y soltamos. Irán cargándose progresivamente.

37. La página de Cookidoo me aparece en inglés. Si salen en inglés las recetas usar los filtros tal y como se indica en el apartado 34 de este formulario. Si lo que sale en inglés es el idioma de interfaz (de la web) ir a la web Cookidoo, deslizar hasta el final donde encontrará en la esquina derecha un globo con el idioma de la web. Cambiar a español.

38. No encuentro Argentina en los filtros de búsqueda. Estamos trabajando en ello, es un proceso que toma tiempo, posiblemente estén disponibles a mediados de 2021. Actualmente la Plataforma Internacional de recetas engloba a casi todos los países Latam, ninguno de estos países (excepto México) dispone por el momento de plataforma propia, pero se puede acceder a más de 9000 recetas en español a través de México y España. Para más información contactar con su agente comercial.

39.¿Cómo encuentro las recetas argentinas en Cookidoo? Existen algunas recetas regionales en Cookidoo y eventualmente se irán subiendo recetarios nuevos, se encuentran por palabra clave. Ej: dulce de leche, empanadas.
Se puede acceder a una amplia variedad de recetas argentinas para cocinarlas en modo manual desde nuestra web https://argentina.thermomix.com/recetas/.
También dispone de nuestra colección de libros argentinos en la tienda online, una amplia variedad de recetas para cocinar en modo manual.
Consultar con su agente comercial para recomendaciones.

40. ¿Cómo descargo la app Cookidoo? Por el momento no está disponible la App en Latam.
Si cuenta con un celular de USA o Europeo, es posible que le deje descargarla, pero Argentina no aparecerá como país disponible por lo que puede dar error en la sincronización de recetas. Se puede seleccionar España y usarlo a modo de consulta. No se debe seleccionar México porque son plataformas incompatibles.

Como alternativa hasta que la app esté disponible, se recomienda crear un acceso directo a Cookidoo en la pantalla desde el celular. Para ello, abrir cookidoo en un navegador y desde el menú del navegador hacer clic en Añadir a Pantalla de Inicio. Es recomendable dejar guardada el email y la contraseña para acceder automáticamente cuando se abre el acceso directo.

Si no pudiste encontrar la respuesta

a tu inconveniente en estas preguntas contactanos

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?