fbpx

MARCAS COMERCIALES Y DERECHOS

DE AUTOR DERECHOS LEGALES:

TUYOS Y NUESTROS

 

Para todos nuestros clientes, entusiastas, bloggers, adictos a las redes sociales, autores y competidores, ha sido amor a primera vista. Los fanáticos han abrazado apasionadamente a Thermomix® en Argentina, para muchos, el nombre y el producto entusiasman, inspiran y nos hacen hablar y compartir recetas y experiencias.

Todos nos sentimos orgullosos de la calidad del producto y continuamente estamos sorprendidos y entusiasmados con nuevas recetas. El éxito continuo de los productos Thermomix® ha creado preocupación con respecto a las infracciones al derecho de marcas y los derechos de autor, cometidas ya sea por las acciones inocentes de los propietarios apasionados o por competidores a nivel internacional. Tales infracciones pueden afectar los valores centrales del producto que todos deseamos proteger.

Esperamos que la siguiente información ayude a aquellos de ustedes que deseen comprender lo que pueden y no pueden hacer legalmente.

  1. QUE ES UNA MARCA COMERCIAL

Las marcas son un signo distintivo por el cual los diferentes productores, comerciantes o proveedores de productos o servicios, diferencian sus productos o servicios en el mercado.

El registro de una marca le garantiza al titular la propiedad y el uso exclusivo de la misma. Lo habilita a ejercer todas las defensas necesarias para impedir que terceros, sin autorización, comercialicen productos o servicios idénticos con la misma marca o utilizando una denominación tan similar que pueda crear confusión.

PROTECCIÓN DE LA MARCA COMERCIAL

Tharsa, como compañía, cree que tenemos la obligación de proteger la marca y la imagen de Thermomix en Argentina, para todos los propietarios de Thermomix®. En Argentina, la marca y el logotipo Thermomix® están legalmente protegidos por tratarse de de una marca registrada (Ley de Marcas y Designaciones N°22.362, reglamentaciones y normativa vinculada).

No deseamos castigar las infracciones inocentes de los entusiastas y en estos casos pretendemos trabajar juntos para guiarlos y permitirles corregir su posición.

Sin embargo, cuando otros intentan aprovechar el éxito de nuestro producto en el mercado para su propio beneficio, nuestro enfoque es diferente. En caso de uso indebido de marcas comerciales o derechos de autor o cuando la marca y la imagen de Thermomix® se utilicen sin autorización o de manera inapropiada, debemos tomar medidas razonables y apropiadas en nombre de todas las partes interesadas

Creemos, que de esta manera se garantiza que los propietarios y clientes de Thermomix® puedan seguir teniendo confianza en el producto que aman.

CÓMO LOS ENTUSIASTAS THERMOMIX® PUEDEN REFERIRSE AL PRODUCTO.

Como todos sabemos, las redes sociales e Internet ofrecen una gran oportunidad para compartir nuestras experiencias y las cosas que nos gustan y nos apasionan. Su impacto ha sido tanto positivo como negativo para marcas como Thermomix®.

Somos conscientes de que muchos entusiastas de Thermomix® a nivel nacional e internacional están utilizando Internet para compartir recetas, información y su entusiasmo por el producto Thermomix® y sus usos.

Sin embargo, se han establecido varios sitios no oficiales, foros y blogs. Desafortunadamente, algunos de estos utilizan las marcas comerciales Thermomix® de una manera que puede llevar a los consumidores a confundirse acerca de si estos sitios, foros o blogs están patrocinados o autorizados por Thermomix® en Argentina y/o Vorwerk.

Creemos que los clientes y los apasionados defensores de Thermomix® deben contar con información clara y evitar que sean engañados.

Si bien es difícil establecer reglas estrictas y rápidas sobre el uso adecuado para cubrir cada situación, hemos desarrollado algunas pautas e información a continuación:

  1. LA MARCA COMERCIAL THERMOMIX® NO SE PUEDE UTILIZAR EN UNA DIRECCIÓN DE INTERNET

La marca Thermomix® no debe incorporarse a una dirección de Internet. Las direcciones de Internet se han vuelto sinónimas con las páginas de inicio de las marcas y el uso de «THERMOMIX®» en el nombre de dominio crearía una impresión engañosa de que el sitio web, foro o blog está patrocinado de alguna manera por Thermomix o Vorwerk, en Argentina.

  1. NO SE PUEDE UTILIZAR EL LOGOTIPO THERMOMIX® EN SITIOS WEB NO OFICIALES

El logotipo de Thermomix® que incorpora las cuchillas (imagen) se ha convertido en una marca comercial altamente reconocida y un símbolo de la calidad del producto. Thermomix® y Vorwerk no pueden de ninguna manera correr el riesgo de que ello cambie o disminuya y, por lo tanto, el logotipo NUNCA se puede usar en sitios no oficiales.

  1. USO DE LAS MARCAS COMERCIALES THERMOMIX® BAJO CIRCUNSTANCIAS LIMITADAS

La marca comercial Thermomix® (nunca el logotipo) puede usarse en algunos sitios no comerciales (nunca en un sitio comercial) cuando solo se refiere al producto y no de manera que pueda confundir o inducir en la creencia de que el sitio está siendo aprobado o autorizado por Thermomix® o Vorwerk en Argentina.

  1. USO DE LA MARCA COMERCIAL THERMOMIX®

Si se usa la marca Thermomix®, debe usarse generalmente como un adjetivo, no como un sustantivo. La marca comercial siempre debe aparecer en el mismo tipo de letra que el texto circundante y no debe separarse ni enfatizarse de ninguna manera, incluso por ejemplo, en negrita o resaltada en color o sombreado. Debe tener una «T» mayúscula.

NUNCA se permitirá el uso no oficial de la marca Thermomix® en ningún título o subtítulo de una publicación (impresa, web o de video).

El uso de la marca comercial en «metaetiquetas», como títulos, o de cualquier manera que pueda usarse para enfatizar la asociación de productos, NUNCA se permitirá en un sitio web no oficial.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

Se debe usar un descargo de responsabilidad cuando la marca Thermomix® se usa en un sitio web, blog o foro. Esto debería decir:

“Thermomix®” es una marca registrada de Vorwerk International AG (Vorwerk) en Argentina y Tharsa es distribuidor exclusivo en Argentina de productos Thermomix®. Ninguna de las compañías apoya, autoriza o respalda este sitio”.

El uso del descargo de responsabilidad no sirve para deshacer ni reparar el uso incorrecto de ninguna marca comercial o logotipo o incumplimiento de los derechos de autor.

  1. QUÉ ES EL DERECHO DE AUTOR

El Derecho de Autor es el derecho de propiedad de una obra, que comprende para su autor la facultad de disponer de ella, de publicarla, de ejecutarla, de representarla, de exponerla en público, de enajenarla, de traducirla, de adaptarla o de autorizar su traducción o reproducirla en cualquier forma.

IMÁGENES, RECETAS Y OTROS MATERIALES DE THERMOMIX®.

Thermomix® Argentina y Vorwerk poseen los derechos de autor de recetas, diversas instrucciones, publicaciones y fotografías utilizadas en libros de recetas, empaques y otra literatura de marketing.

El uso de estos de cualquier manera, sin permiso, incluida la copia, escaneo y distribución (independientemente de la fuente de medios) es una infracción a nuestros derechos de autor. En muchos casos, las recetas Thermomix® se copian y/o escanean y utilizan de forma natural. Siempre y cuando estos no se modifiquen y sean para uso o ganancia no comercial, o no se usen de una manera que pueda ser engañosa, entonces Thermomix® Argentina podría considerar este «uso justo» y generalmente no objetarlo. Sin embargo, el uso de cualquier material cuyos derechos de autor nos pertenezcan, sin permiso para beneficio comercial es una violación de nuestros derechos y tomaremos medidas para protegerlos.

Con respecto a aquellos que usen Thermomix® y/o de alguna manera operen en una empresa comercial que se asocie con los productos Thermomix®, y deseen publicar sus propias recetas, sugerimos que busquen asesoramiento legal independiente para asegurarse de no estar de alguna manera infringiendo leyes y/o normativas y/o disposiciones marcarias y/o leyes y/o normativa y/o disposiciones vinculadas con derechos de autor.

Entendemos que la mayoría de los usuarios de productos quieren respetar los derechos que existen en torno a las marcas comerciales y los derechos de autor, pero pueden no tener claro qué está bien y qué no. Es por esta razón que algunas compañías proporcionan información para ayudar a comprender la importancia y la necesidad de proteger sus marcas y derechos de autor.

Por lo tanto, esperamos que esta información sea de ayuda, sin embargo, a medida que el mundo de Internet y, en particular, los medios sociales cambien, podemos ver la necesidad de actualizar esta información.

Finalmente, queremos agradecer a todos los usuarios de Thermomix® por su pasión por la cocina, el uso de sus productos Thermomix® y por compartir sus experiencias.

Ley Aplicable y Jurisdicción

Los presentes términos y condiciones se regirán por las leyes de la República Argentina. Ante cualquier controversia o divergencia relacionada con la interpretación, validez, celebración o cumplimiento de los mismos, Usted y THAR S.A. declaran que se someten a la jurisdicción exclusiva de los Tribunales Nacionales Ordinarios con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, renunciando expresamente a cualquier otro fuero y/o jurisdicción que pudiera corresponderles.

error: Content is protected !!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?