Locro

Preparación

1. Cortar la cebolla de verdeo y reservar la parte verde. Cortar la parte blanca en trozos de 3 cm, meter en el vaso junto con los dientes de ajo y trocear 4 seg/vel 5.  Con ayuda de la espátula bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso y agregar el aceite, saltear 5 min/120ºC/vel 1.

2. Agregar la carne de ternera y cerdo cubeteadas (3x3cm), la panceta troceada y la patita de cerdo y sofreír 6 min/120°C/giro inverso/vel 1.

3. Agregar el vino blanco colocar el cestillo en la tapa y rehogar 5 min/100°C/giro inverso/vel 1. para quemar el alcohol. Agregar 700g de  agua junto con el comino, la pimienta, el pimentón, el ají molido y la sal y el extracto de tomate, el maíz pisado y los porotos blancos. Colocar cubilete y programar 45 min/100°C/giro inverso/vel 1.

4. Mientras colocar en el recipiente varoma el chorizo cortado en 4 y envuelto en film y colocar el zapallo cubeteado en la bandeja varoma. Reservar. 

5. Colocar el recipiendte varoma con el chorizo en su posición y programar 5 min/Varoma/giro inverso/vel 1. Colocar la bandeja con el zapallo y programar 15 min/Varoma/giro inverso/vel 1.

6. Retirar Varoma y reservar. Agregar 260g de agua hirviendo, colocar el cubilete y programar 30 min/100°C/giro inverso/vel 1. Verter el locro en una fuente para servir.

7. Retirar la grasa del chorizo, cortarlo en rodajas y agregarlo al locro junto con el zapallo cubeteado. Retirar la manita de cerdo si se desea o cubetearla y agregarla también. Servir espolvoreado con el  tallo verde del verdeo picado y perejil picado.

Comentarios

Receta de @thermorecetarioarg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.