Lasaña de Espinaca y Queso

Preparación

Bechamel

  1. Colocar en el vaso el queso provolone y rallar 15 seg/vel 5. Transferir a un bol y reservar. Limpiar el vaso con una papel de cocina.
  2. Colocar en el vaso la manteca y la leche, calentar 2 min/100°C/vel 2.
  3. Añadir a harina y cocinar 10 min/90°C/vel 4.
  4. Añadir la yema, el provolone rallado, la sal y la pimienta, cocinar 1 min 30 seg/70°C/vel 2 y luego moler 5 seg/vel 8. Transferir a un bol para enfriar. Mientras tanto, lavar el vaso y preparar la salsa de tomate.

Salsa de Tomate

  1. Colocar en el vaso el ajo, picar 3 seg/vel 5.
  2. Añadir el puré de tomate, el aceite de oliva y la sal, colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y cocinar 25 min/100°C/vel 4
  3. Retirar el cestillo e insertar el cubilete, moliendo 10 seg/vel 5. Transferir a un bol y enjuagar el vaso.

Espinaca

  1. Colocar en el vaso el agua y hervir 5 min/100°C/vel 3.
  2. Colocar el recipiente Varoma en su posición, pesar la espinaca, tapar y cocinar al vapor 10 min/Varoma/vel 1. Retirar el Varoma y desechar el agua.
  3. Colocar en el vaso la cebolla, los ajos y el aceite de oliva, picar 3 seg/vel 5. Con ayuda de la espátula bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso y cocinar 5 min/120°C/vel cuchara.
  4. Añadir la espinaca reservada y mezclar 6 seg/giro inverso/vel 4. Transferir a un bol, dejar enfriar, luego exprimir para retirar el exceso de humedad y reservar. Lavar el vaso.

Armado

  1. Precalentar el horno a 180°C.
  2. Colocar en el vaso el queso y rallar 15 seg/vel 10. Transferir a un bol y reservar.
  3. Colocar en el vaso 200 g de queso mozzarella, rallar 12 seg/vel 5. Transferir a un bol. Colocar en el vaso el resto del queso mozzarella (200 g) y rallar 7 seg/vel 5.
  4. Añadir la ricotta y mezclar 5 seg/vel 5. Transferir al bol junto con el mozzarella y mezclar con la espátula.
  5. En una fuente refractaria (aprox. 30 cm x 22 cm) esparcir una capa de salsa de tomate en la base. Cubrir con láminas de pasta, cubrir con un poco de espinacas, luego la mezcla de quesos rallados, luego más pasta, la salsa bechamel, pasta, salsa de tomate, repetir el proceso hasta terminar con una capa de bechamel.
  6. Cubrir con papel aluminio y hornear por 35 minutos (180°C). Retirar el aluminio, espolvorear con el queso y hornear nuevamente por 10 minutos (180°C) hasta que dore un poco.
    Servir caliente decorando con hojas de albahaca.

Consejos

La salsa bechamel puede prepararse un día antes. Para evitar que se forme una nata al enfriar, cubrir la superficie de la bechamel con film transparente permitiendo que la superficie toque el film.

Variaciones

Sustituir el queso provolone por cualquier otro tipo de queso que derrita con facilidad (p.ej. manchego, gouda, gruyere, etc.).

Se puede añadir más ajo si se desea.

Mezclar las espinacas con la mozzarella, la ricotta y un poco de sal, hacen un relleno perfecto para canelones o ravioles.

Comentarios

Tenés una cena con varios amigos, prepará esta lasaña abundante y rendidora.  ¡Con Thermomix invitar a tus amigos ya no será un problema!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.