Pollo con Miel, Limón y Chutney de Mango

Preparación

Pollo marinado

  1. Poner en el vaso la miel, la pimienta negra, la sal, el morrón, el diente de ajo, la cáscara del limón y 20 g de jugo de limón y triturar 30 seg/vel 8.
  2. Poner el pollo en un bol y marinar con la preparación del vaso, remover para cubrir homogéneamente y reservar 30 minutos en la heladera. Mientras tanto, forrar la bandeja Varoma con papel manteca suficiente como para subir 2 cm por el borde. Colocar la bandeja Varoma en el recipiente Varoma. Lavar y secar el vaso y continuar con la receta.

Chutney de mango y pollo al vapor

  1. Poner en el vaso el cilantro y aprox. 50 g de cáscara de limón y picar 10 seg/vel 8. Reservar 1-2 cucharaditas de la mezcla de cilantro y la cáscara de limón en un bol pequeño.
  2. Añadir al vaso los dientes de ajo, la cebolla, el morrón rojo y trocear 5 seg/vel 5.
  3. Agregar el mango, la sal, el azúcar, 70 g de jugo de limón y el agua. Colocar el pollo marinado en la bandeja Varoma forrada, situar el Varoma en su posición y programar 30 min/Varoma/giro inverso/vel 1.
  4. Poner el Varoma tapado sobre un plato para mantener el contenido templado. Verter parte del chutney de mango en un frasco esterilizado de 450 g de capacidad, cerrar con su tapa esterilizada y reservar para otros usos (ver sugerencia). Verter el resto del chutney de mango en una fuente de servir amplia y dejar templar.  Verificar el punto de cocción del pollo si es necesario cocinar más tiempo/Varoma/vel 1 vertiendo 1000 g de agua caliente en el vaso.
  5. Cortar las pechugas de pollo en rodajas diagonales y colocarlas en la fuente sobre el chutney, espolvorear con el cilantro y la piel de lima picados. Servir templado o reservar en la heladera y servir frío.

Sugerencias

Esterilizar y hacer el vacío en Thermomix: Solo necesitaremos introducir 700 g de agua en el vaso, colocar los frascos, tapas, biberones, tetinas o chupetes en el recipiente Varoma, la bandeja Varoma o incluso en el cestillo. Cerrar la tapa y programar 20 min/Varoma/vel 2.
Para hacer el vacío (conservas) hacemos lo mismo pero con los frascos llenos y bien cerrados. Se vierte 700 g de agua y se programa 20 min/Varoma/vel 2. Si los  frascos estuviesen fríos hay que aumentar el tiempo. Al terminar verificar que la tapa haya hecho el vacío.

Consejos

Para aportar un sabor más pronunciado, marinar el pollo en el paso 2 durante varias horas (o de un día para otro).

Una vez que está totalmente frío, el  frasco del chutney de mango se puede conservar en la heladera hasta dos semanas o puede conservarlo en el freezer en recipientes aptos para congelar hasta 6 meses.

Variaciones

Si en el paso 5 al cocinar al vapor en el recipiente Varoma 400-600 g de verduras en trozos (por ej. zanahorias, patatas, judías verdes, zucchini o brócoli), obtendrá un plato completo.

Comentario

Lo mejor de esta receta es la sorprendente combinación del pollo con el chutney de mango. Además te queda un frasco adicional de chutney que podrás disfrutar en otro momento con carne o pescado al vapor, tu queso preferido o un plato de curry.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.