Ingredientes
150 g de avellanas; 150 g de damascos/durazno deshidratado; 300 g de cebolla en cuartos; 10 g dientes de ajo; 60 g de aceite de oliva y algo más para servir; ½ cucharadita de sal; 200 g de cuscús; 1 cucharadita colmada de concentrado de caldo de verduras casero; 600 g de agua; 200 g de zanahorias en rodajas (5 mm); 200 g de zucchini en rodajas (7-10 mm); 150 g de morrón rojo en trozos (2 cm); 100 g de guisantes congelados; 200 g de queso feta en trozos pequeños (5 mm); 2 cucharaditas de perejil fresco picado para decorar (opcional);
Preparación
- Poner en el vaso las avellanas y los damascos/duraznos y trocear 5-10 seg/vel 5 o hasta que esté todo troceado. Poner en un bol grande y reservar.
- Poner en el vaso las cebollas, los dientes de ajo, el aceite de oliva y la sal. Trocear 6 seg/vel 4.5 y sofreír 13 min/120°C/vel cuchara.
- Agregar el cuscús y el concentrado de caldo y remover 10 seg/giro inverso/vel 2.
- Añadir 200 g de agua, remover con la espátula, colocar la tapa del vaso y dejar que el cuscús absorba el líquido durante 5 minutos. Mientras tanto, poner el cestillo sobre la tapa del vaso y añadir la zanahoria, el zucchini, el morrón rojo y los guisantes dentro. Reservar.
- Verter el cuscús remojado en el bol grande con las avellanas y damascos/duraznos. Añadir 150 g de queso feta y remover suavemente para mezclarlo bien. Extender, sin apelmazarlo, un cuarto de la mezcla de cuscús en el recipiente Varoma, dejando algunas ranuras sin tapar para que el vapor circule, y poner el resto del cuscús en la bandeja. Poner en el vaso 400 g de agua e introducir el cestillo con las verduras. Situar el Varoma en su posición y programar 17 min/Varoma/vel 1.
- Poner el cuscús en una fuente grande de servir y remover suavemente con un tenedor para separar los granos. Regar las verduras con 1 cucharada de aceite de oliva y remover suavemente. Con la muesca de la espátula, extraer el cestillo y repartir las verduras alrededor del cuscús. Servir caliente con el perejil picado y el queso feta reservado.
Comentarios
Prepará este cuscús sin esfuerzo gracias a Thermomix; el resultado es delicioso y sobre todo, ¡hay muy poco que lavar y juntar! La textura del cuscús, cuando además de remojarse se hace al vapor, es increíblemente ligera. Las 6 raciones son muy generosas y, si se acompaña esta receta con ensalada, se podrá servir hasta diez raciones.