Bebida de Nueces

Preparación

  1. Poner en el vaso las nueces, el aceite de girasol, el azúcar, el azúcar vainillado (o la esencia) y el agua y triturar 1 min/vel 6. Dejar reposar en el vaso durante aprox. 10 minutos.
  2. Filtrar la bebida a través de una gasa o paño fino de algodón colocado en el cestillo, apretando bien para separar el líquido de la pulpa. Verter en una botella o tarro de cristal. Servir (caliente o fría) o reservar en la heladera.

Sugerencias

Las nueces son frutos secos y como tales contienen una gran cantidad de grasas cardiosaludables en forma de ácidos grasos omega-3 y omega-6, así como proteínas de elevado valor biológico y fibra. Aportan también minerales como fósforo, magnesio y calcio y son especialmente destacables vitaminas como el ácido fólico y los carotenoides altamente antioxidantes. Esta bebida es ideal para deportistas, niños y personas mayores, ya que es un gran reconstituyente.

Se puede aprovechar la pulpa para hacer un bizcocho.

Se conserva hasta un máximo de 48 horas en la heladera.

Esta bebida se puede aromatizar con azúcar vainillado, canela, cardamomo, pieles de cítricos, etc.

Comentarios

Hacé con la Thermomix esta bebida ideal para deportistas, niños y personas mayores. ¡La Thermomix también te ayuda a cuidar la salud de los que más querés!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.