Postre de Bizcocho con Crema de Queso

Preparación

Bizcocho

  1. Precalentar el horno a 180°C.  Forrar una bandeja de horno de 20×20 cm con papel manteca.
  2. Poner en el vaso la harina, el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, el cacao puro y la sal. Mezclar 5 seg/vel 5.
  3. Añadir la leche, el agua, el aceite y mezclar 30 seg/vel 4. Terminar de mezclar con la espátula y verter la mezcla en el molde preparado. Hornear durante 10 minutos (180°C). Mientras tanto, lavar el vaso. Retirar del horno, desmoldar y dejar enfriar.

Frosting, Montaje y Decoración

  1. Poner el chocolate en el vaso y rallar 5 seg/vel 5.
  2. Añadir la manteca y programar 2 min/50°C/vel 2.
  3. Incorporar el queso crema, el azúcar y la vainilla y mezclar 20 seg/vel 4.
  4. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso y mezclar 15 seg/vel 4. Verter el frosting en una manga pastelera y reservar.
  5. Con un cortador de galletitas, cortar el bizcocho en discos de Ø 4 cm. Colocar un disco de bizcocho en el fondo de 6 frasos pequeños de cristal o plástico con tapa (aprox. 80 ml de capacidad) del mismo diámetro que los discos de bizcocho. Regar con 1 chorrito de crema de whisky y poner encima 1 capa de frosting. Colocar encima otro disco de bizcocho, regar con licor y poner otra capa de frosting.
  6. Finalizar colocando el último disco, regar nuevamente con el licor y poner la última capa de frosting. Tapar y reservar en la heladera hasta el momento de servir o de transportar.

Comentarios

¿Querés sorprender a tus invitados con una propuesta diferente? ¡Esta es la receta! ¡Con la asistencia de la maravillosa Thermomix podés lucirte como si fueras un verdadero Chef!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.