Tiramisú de Frutos del Bosque

Preparación

Bizcocho

  1. Precalentar el horno a 180°C. Forrar una bandeja de horno (aprox. 30×40 cm) con papel manteca y reservar.
  2. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso los huevos y el azúcar. Batir 6 min/37°C/vel 3.5. Después, batir 6 min/vel 3.5.
  3. Añadir la harina y la sal y mezclar 4 seg/vel 3. Retirar la mariposa y terminar de mezclar con la espátula. Verter la preparación en la bandeja preparada y alisar con una espátula.
  4. Hornear durante 12 minutos (180°C). Retirar del horno y dejar enfriar. Lavar el vaso, la tapa y la mariposa.

Compota de Frutos Rojos

  1. Poner en el vaso los frutos del bosque, el azúcar y el jugo de limón. Colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programar 10 min/100°C/vel 1.Retirar a un bol y reservar. Lavar el vaso.

Crema de Mascarpone

  1. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner los huevos, la yema y el azúcar en el vaso y batir 6 min/vel 4. Retirar la mariposa.
  2. Sin poner el cubilete, mezclar 2 min/vel 3 e ir incorporando el mascarpone por la abertura. Retirar a un bol y reservar.

Montaje y Decoración

  1. Con un cortador de galletas de Ø 8 cm, cortar 16 discos del bizcocho. Colocar en el fondo de 8 vasos bajos un disco de bizcocho.
  2. Poner encima una capa de compota de frutos rojos y una capa de crema de mascarpone. Repetir con otra capa de bizcocho, otra de compota y otra de crema. Reservar en la heladera (mínimo 1 hora).
  3. Decorar con los frutos rojos frescos y servir.

Comentarios

¿Querés sorprender a tus invitados con un postre riquísimo y diferente? ¡Esta es la receta! ¡Con la asistencia de la maravillosa Thermomix podés lucirte como si fueras un verdadero Chef!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.