Pizza Diavola

Preparación

Masa

  1. Poner en el vaso 50 g de agua, el azúcar y la levadura. Remover a la vez que se calienta 2 min/ 37°C/vel 2.
  2. Añadir los 200 g de agua restantes, la harina, el aceite y la sal. Amasar 2 min/función amasar. Retirar la masa del vaso, formar una bola y ponerla en un bol grande previamente aceitado. Cubrir con film transparente y dejar reposar durante 1 hora o hasta que la masa doble su volumen. (Para evitar que el film transparente se pegue a la masa durante la fase de reposo, engrasar ligeramente con aceite la superficie inferior del film transparente). Precalentar el horno a 210°C. Engrasar con aceite 2 bandejas de horno y reservar.

Cobertura

  1. Poner en el vaso el chorizo y triturar Turbo/0.5 seg/5-6 veces. Retirar a un bol y reservar.
  2. Poner en el vaso el aceite, los tomates cherry y la sal. Triturar 3 seg/vel 5.

Terminación

  1. Dividir la masa en 3 partes. Con el palo de amasar, extender cada parte formando un disco de Ø 26 cm y un grosor de 2-3 mm. Cubrir 2 discos con film transparente hasta el momento de utilizarlos y colocar 1 disco en la bandeja de horno. Repartir por la superficie ⅓ de la salsa de tomate, ⅓ de la mozzarella en trozos y ⅓ del picadillo de chorizo. Regar con un chorrito de aceite.
  2. Hornear durante 15-20 minutos (210°C). Mientras tanto, preparar las otras pizzas de la misma manera y hornearlas de una en una. Servirlas bien calientes según van saliendo del horno.

Comentarios

Probá esta riquísima pizza. Con Thermomix la podés hacer  en casa. ¡Thermomix cocina por vos!