Empanadas de humita

Preparación

Relleno

  1. Poner en el vaso la cebolla, manteca y el aceite. Trocear 3 seg/vel 5. Colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y saltear 8 min/120°C/vel 1.
  2. Añadir la harina. Colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y reahogar 1 min/120°C/vel 2.
  3. Incorporar la leche, la sal, la pimienta, el azúcar y la nuez moscada. Colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programar 5 min/100°C/giro inverso/vel 4.
  4. Agregar el queso y el choclo. Mezclar 10 seg/giro inverso/vel 4. Retirar a un bol y dejar templar. Reservar en heladera durante al menos 1 hora. Mientras tanto, continuar con la receta. Lavar el vaso.

Masa

  1. Poner en el vaso la harina, el aceite, el agua, los huevos y la sal. Mezclar 30 seg/vel 6 y amasar 30 seg/función amasar. Poner la masa en un bol reservar cubierta con film transparente o con un paño hasta que se haya enfriado el relleno.

Montaje

  1. Precalentar el horno a 200°C. Forrar una bandeja de horno con papel manteca.
  2. Dividir la masa en 20 porciones (aprox. 40 g) y mantenerlas cubiertas con un paño. Tomar una porción, darle forma de bola y, con el palo de amasar, extenderla hasta obtener un círculo de aprox. Ø 14 cm. Colocar en el centro 2 cucharadas de relleno, mojar los bordes con agua y cerrar la empanada pellizcando los bordes para que quede sellada. Repetir el proceso hasta terminar con la masa y el relleno. Colocar la mitad de las empanadas (con el cierre hacia arriba) en la bandeja preparada y pincelar con el huevo batido.
  3. Hornear en 2 tandas de 30 minutos (200°C). Retirar del horno, dejar templar y servir.

Comentarios

Con Thermomix,  olvidate del delivery. ¡Preparar tus empanadas es mucho más fácil y sano!