Sorrentinos con salsa cremosa de tomate

Preparación

Masa

  1. Poner en el vaso la harina, los huevos, la yema, el extracto de tomate y el aceite, amasar
    2 min/función amasar. La masa tendrá un aspecto grumoso. Formar una bola con la masa, envolverla en film transparente y dejar reposar durante 15 minutos. Continuar con la receta.

Relleno y montaje

  1. Poner el jamón en el vaso y trocear 4 seg/vel 5. Con ayuda de la espátula bajar el jamón hacia el fondo del vaso.
  2. Añadir el queso ricota, la sal y la pimienta. Mezclar 20 seg/vel 3. Retirar a un bol y reservar.
  3. Con ayuda del palo de amasar (o con una máquina de pasta), extender la masa sobre una superficie espolvoreada con harina, hasta que tenga un grosor de 1-2 mm. Cortar tiras de 8-9 cm y colocarlas, sin superponerlas, en la superficie de trabajo. Poner a lo largo de una tira cucharaditas de relleno separadas entre sí (aprox. 8 cm) y humedecer la masa alrededor del relleno. Cubrir con otra lámina de masa extendida y presionar con los dedos alrededor del relleno para que quede sellado. Repetir con el resto de masa y rellenar. Con un cortapastas redondo (Ø6-7 cm) cortar los sorrentinos y presionar los bordes con un tenedor para que queden sellados. Dejar reposar durante aprox. 1 hora .

Cocción y salsa cremosa de tomate

  1. Poner a calentar una olla con aprox. 2 litros de agua.
  2. Poner en el vaso la crema, el extracto de tomate, la maicena, la sal y la pimienta. Programar 8 min/100°C/vel 4. Mientras tanto, añadir sal al agua y cocinar los sorrentinos en el agua hirviendo durante 2-3 minutos. Colar y poner en una fuente.
  3. Verter la salsa sobre los sorrentinos, espolvorear con el queso rallado y servir.

Sugerencias

Para aprovechar los recortes de masa sobrante, cortarlos en trozos y freírlos para tomar como snack o congelar sin hervir para servir en otro momento con una salsa a su gusto.

Comentarios

Nada como sorprender a tus invitados con una pasta 100% casera. Deleitá a todos con estos ricos sorrentinos. Con Thermomix comer rico y variado es muy fácil.