Cappelleti de carne con salsa de tomate y albahaca

Preparación

Relleno

  1. Poner el queso en el vaso y rallar 10 seg/vel 10. Retirar a un bol y reservar.
  2. Poner en el vaso la cebolla, el ajo, el romero y el aceite. Trocear 3 seg/vel 5.
  3. Añadir la carne y la pechuga. Saltear 6 min/120°C/vel 1.
  4. Añadir el vino y programar 10 min/100°C/vel 1.
  5. Incorporar el jamón y picar 10 seg/vel 7.
  6. Agregar las espinacas, 30 g del queso rallado, el huevo, la nuez moscada, la pimienta, la sal y el queso crema. Triturar 20 seg/vel 5. Verter en un bol y reservar. Lavar el vaso.

Masa

  1. Poner en el vaso la harina, los huevos, el aceite y la sal. Amasar 2 min/función amasar. Retirar la masa del vaso (tendrá un aspecto grumoso) y formar una bola. Envolverla en film transparente y dejar reposar durante 15 minutos.
  2. Sobre una superficie de trabajo espolvoreada con harina, cortar ¼ de masa (mantener el resto envuelto en film) y, con el palo de amasar o una máquina para pasta, extenderla muy fina (1-2 mm).
  3. Con una rueda de corte, hacer cuadrados de masa de 5 cm (reservar los recortes en el film para volver a amasar y extender). Poner en el centro de cada cuadrado ½ cucharadita de relleno y doblarlos por la mitad formando un triángulo. Una las puntas del triángulo para formar los cappelettis. Repetir con el resto del relleno y de la masa (mantener la masa extendida siempre cubierta con un paño mientras prepara los cappelettis para que no se resequen).

Salsa de tomate y albahaca

  1. Poner en el vaso el tomate, el aceite, 2 cucharaditas de sal y el azúcar. Programar 30 min/100°C/vel 1. Mientras tanto, poner a calentar agua (aprox. 2 litros) en una olla grande.
  2. Añadir al vaso la albahaca y programar 5 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, añadir 2 cucharaditas de sal al agua de la olla y hervir los cappelettis durante 4-5 minutos.
  3. Colarlos y ponerlos en una fuente. Regar con la salsa, espolvorear con el queso rallado y servir.

Comentarios

Lucite realizando platos gourmets. ¡Con la asistencia de la maravillosa Thermomix podés lucirte como si fueras un verdadero Chef!