Crepes veganas dulces o saladas

Preparación

  1. Poner en el vaso la harina 0000, la harina de soja, el azúcar, la sal y la bebida de soja, mezclar 20 seg/vel 4. Dejar reposar en el vaso durante 10 minutos.
  2. Añadir la levadura y mezclar 10 seg/vel 3. Enaceitar ligeramente con aceite una sartén antiadherente (Ø 22-24 cm) y calentarla a fuego medio. Verter ¼ de masa inclinando la sartén hacia todos lados para cubrir totalmente la base con la masa. Dejar hacerse durante 2-3 minutos o hasta que los bordes de la crêpe estén ligeramente dorados. Darla la vuelta y hacerla durante 1-2 minutos. Poner la crêpe en un plato y cubrirla con un paño para mantenerla templada. Repetir sucesivamente con la masa restante. Cubrirlas con ingredientes dulces o salados y servir calientes.

Sugerencias

  • La harina de soja se encuentra en dietéticas. Se puede utilizar como un sustituto del huevo para hacer la masa vegana.
  • Se puede utilizar cualquier bebida vegetal (bebida de arroz, bebida de almendra, etc.)
  • Se puede sustituir una porción de líquido por (100–150 g) de agua mineral con gas para que queden más esponjosos.
  • Se puede hacer el doble de masa duplicando cantidades con la misma programación.
  • Crêpes dulces:
    Se puede espolvorear los crêpes con azúcar, canela o con jarabe de arce.
    También, se puede añadir rodajas finas de fruta a la masa (ej. manzanas, cerezas, arándanos, peras, etc) o al poner la mezcla en la sartén y dejar dorar por ambos lados a su gusto.
  • Crêpes salados:
    Se puede añadir hierbas aromáticas picadas a la masa de los crêpes.
    También, puede añadir verduras (ej. espinacas, puerro pre-cocido al vapor, rebanadas de champiñones o arvejas) a la masa cruda en la sartén o queso de soja.

Comentarios

Con Thermomix cuidar nuestro planeta es mucho más fácil.