Hamburguesas de lentejas en pan de remolacha

Preparación

  1. Poner un bol sobre la tapa del vaso y pesar dentro las lentejas. Cubrir con agua y dejar en remojo aprox. 2 horas. Escurrir las lentejas en el cestillo y reserve.

Mayonesa vegana

  1. Poner una jarra sobre la tapa del vaso y pesar dentro el aceite de maní y el de oliva. Reservar.
  2. Poner en el vaso la bebida de soja, el ajo y la sal y triturar 10 seg/vel 7. Después, mezclar 1 min 30 seg/vel 4 y, sin quitar el cubilete, vaya vertiendo sobre la tapa la mezcla de aceites. Con la espátula, bajar la emulsión hacia el fondo del vaso.
  3. Añadir el jugo de limón y mezclar 10 seg/vel 5. Verter la mayonesa en un bol y reservar en la frigorífico heladera. Lavar el vaso.

Pan de remolacha

  1. Poner en el vaso la batata y 250 g de agua y programar 18 min/100°C/vel cuchara. Colar la batata cocida en el cestillo.
  2. Poner en el vaso la batata cocida, la remolacha y 150 g de agua y triturar 15 seg/vel 7. Con la espátula, bajar la trituración hacia el fondo del vaso.
  3. Añadir la levadura prensada fresca, la harina de fuerza y la sal y mezclar 15 seg/vel 6. Después, amasar 1 min 30 seg/giro inverso. Retirar del vaso y formar una bola. Dejar reposar en un lugar templado hasta que la masa doble su volumen (aprox. 1 hora). Mientras tanto, continuar con la receta.

Hamburguesas de lentejas

  1. Poner en el vaso el agua e introducir el cestillo con las lentejas escurridas. Añadir 1 cucharadita de sal y programar 25 min/100°C/vel 4. Con la muesca de la espátula, extraer el cestillo y reservar. Aclarar y secar el vaso.
  2. Poner en el vaso el pan y el perejil y ralle 10 seg/vel 10.
  3. Añadir la cebolla y trocear 2 seg/vel 5.
  4. Añadir las lentejas escurridas, el germen de trigo, el aceite y ½ cucharadita de sal y mezcle 10 seg/vel 4.

Montaje

  1. Sobre una superficie espolvoreada con harina, dividir la masa en 10 partes iguales, formar con cada parte una bola y aplastar ligeramente con la palma de la mano formando un círculo de aprox. Ø 12 cm. Poner una sartén grande a fuego medio (sin aceite) y colocar 5 porciones de masa. Cocinar durante aprox. 6 minutos por cada lado. Retirar y cocinar las otras 5 porciones de masa.
  2. Con la mezcla del vaso, formar 10 hamburguesas y freír en la sartén con un poco de aceite. Servir las hamburguesas en los panes acompañadas de espinacas frescas y de la mayonesa vegana.

Comentario

Prepará estas hamburguesa y salí de la rutina, la creatividad con Thermomix no tiene límites.