Pan de aceitunas

Preparación

Masa madre

  1. Poner el agua, el azúcar, la levadura y la harina y mezclar 20 seg/vel 3. Retirar del vaso y dejar reposar unos minutos en un bol cubierto con film transparente.

Masa

  1. Poner las aceitunas en el vaso y trocear 8 seg/vel 4. Retirar del vaso y reservar.
  2. Poner el agua, la harina 000, la sal, el tomillo y la masa madre reservada. Mezclar 10 seg/vel 4 y amasar 1 min/función amasar.
  3. Añadir las aceitunas reservadas y amasar 1 min/función amasar. Dejar reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora).
  4. Bajar la masa con la espátula y volver a amasar 1 min/función amasar.
  5. Retirar la masa del vaso sobre una superficie espolvoreada con harina y amasar ligeramente dando forma de bola, de modo que la superficie de la masa quede lisa. Colocar en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y dejar reposar en un sitio templado y libre de corrientes de aire hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora).
  6. Precalientar el horno a 250°C.
  7. Cuando la masa haya doblado su volumen, pincelar con aceite de oliva, hacer unos cortes en la superficie y espolvorear con harina.
  8. Introducir la bandeja en el horno y verter un vaso de agua en la base del horno para producir vapor. Bajar la temperatura a 200°C y hornear el pan durante 40-45 minutos.
  9. Dejar enfriar sobre una rejilla antes de cortarlo en rebanadas.

Comentario

Probá esta receta que sale riquísima. No te vas a arrepentir.