Risotto

Preparación

  1. Poner el parmesano en el vaso y rallar 10 seg/vel 10. Verter en un bol todo el queso con la espátula y reservar.
  2. Poner la cebolla en el vaso y trocear 5 seg/vel 5. Con la espátula, bajar la cebolla hacia el fondo del vaso.
  3. Añadir 20 g de manteca y el aceite de oliva, sofreír 3 min/120°C/vel 1.
  4. Añadir el arroz y sofreír 3 min/120°C/giro inverso/vel 1 sin poner el cubilete.
  5. Agregar el vino y rehogar 1 min/100°C/giro inverso/vel 1 sin poner el cubilete.
  6. Añadir el agua, la pastilla de caldo y la sal y, con la espátula, separar bien el arroz del fondo del vaso para soltarlo. Poner el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete para evitar salpicaduras y programar 12-13 min/100°C/giro inverso/vel 1. Dejar reposar el risotto en el vaso durante 1 minuto. Después, verter en una fuente honda. Con la espátula, mezclar con los 20 g de manteca restantes y el parmesano rallado y servir inmediatamente.

Sugerencias

  • El risotto debe servirse inmediatamente.
  • Ajustar el tiempo de cocción a las indicaciones del paquete de arroz.
  • La absorción de líquido varía según el tipo de arroz. Si el risotto se ve seco antes de terminar el tiempo de cocción, añada un poco de líquido.
  • Una regla básica para crear su propia receta de risotto: por cada 100 g de arroz para risotto necesitará 275 g de líquidos (agua y vino) combinados con pasta de concentrado de caldo. La máxima cantidad de arroz que puede prepararse de una vez con esta receta básica es de 500 g. Pero tenga en cuenta que si añade otros ingredientes que aumenten el volumen (por ej. hongos o salchichas) tendrá que adecuar la cantidad de arroz respecto a la cantidad máxima.
  • Risotto de azafrán: Agregue 2 pizcas de azafrán en polvo o hebras en el paso 6.
  • Risotto de setas: En el paso 3, añadir 250 g de hongos frescas (cortadas en trozos si son muy grandes) o 50 g de hongos secos (remojadas en agua durante 30 minutos y bien escurridas apretando con la mano). Proceda como indica la receta. También se puede añadir azafrán en esta variante.
  • Risotto de salchichas y manzana: En el paso 3, añadir 150 g de carne de salchichas (corte una salchicha fresca y agregue la carne desmenuzada). En el paso 4, añadir 100 g de manzana verde cortada en dados. En el paso 6, añadir solamente 800 g de agua.