Pita vegetariana (sabich)

Preparación

Salsa tahini

  1. Poner en el vaso todos los ingredientes de la salsa y triturar 1 min/vel 10. Retirar a un biberón de cocina y reservar.

Relleno y montaje

  1. Cortar la berenjena en rodajas de 5 mm y cada rodaja en 2-3 trozos. Espolvorear con la sal y reservar.
  2. Poner el agua en el vaso. Introducir el cestillo con los huevos y colocar las rodajas de papa alrededor. Programar 25 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, humedecer ligeramente con agua los panes pita y calentar por ambos lados en una sartén tapada, dándoles la vuelta hasta que estén inflados y crujientes (aprox. 2-3 minutos). Mantener calientes envueltos en un paño de cocina. Con la muesca de la espátula, extraer el cestillo, reservar las papas y refrescar los huevos bajo la canilla. Pelar los huevos y cortar en rodajas.
  3. Secar las láminas de berenjena con papel de cocina. Calentar el aceite en una sartén y freír por tandas (por ambos lados). Retirar sobre papel de cocina y reservar.
  4. Cortar una tira de 2-3 cm del borde de los panes pita para abrirlos y untar el interior con salsa de tahini. Rellenar intercalando berenjena frita, papa cocida, huevo duro, tomate, pepino y repollo colorado. Añadir un chorrito de salsa tahini y espolvorear con el perejil picado. Servir inmediatamente acompañados con la salsa tahini restante.