Merenguitos rellenos de dulce de leche

Preparación

  1. Poner en el vaso 160 g de azúcar y pulverizar 10 seg/vel 10. Verter a un bol y reservar.
  2. Colocar la mariposa en las cuchillas, verter en el vaso las claras, los 160 g de azúcar restantes, la sal y el vinagre y batir 4 min/50°C/vel 3.5. Batir otros 4 min/vel 3.5 sin programar temperatura. Retirar la mariposa e incorporar en forma de lluvia y envolvente el azúcar impalpable reservada.
  3. Colocar el merengue en una manga pastelera con boquilla lisa y hacer los merenguitos sobre una placa con papel manteca. Llevar la placa al horno precalentado a 150°C. Pasados 15 minutos, bajar la temperatura del horno a 100°C y hornear durante 60 minutos más. Dejar enfriar dentro del horno. Una vez fríos unir de a dos colocando en el medio dulce de leche.

Sugerencia

• Es muy importante que el vaso, la mariposa y las cuchillas estén muy limpios, sin nada de grasa y que las claras no contengan restos de yema, de lo contrario no se montarán. Colocar siempre la mariposa en las cuchillas.
• Se pueden montar claras sin programar temperatura. También se pueden montar las claras entre 37°C y 70°C dependiendo de la finalidad para la que queramos utilizar el merengue.
• Calcular un minuto de tiempo por clara a velocidad 3,5. Se puede añadir una pizca de sal o unas gotas de vinagre o limón para que queden más firmes.