Arepas de carne mechada (arepa pelúa)

Preparación

Relleno

  1. Poner en el vaso 60 g de cebolla, el puerro, 1-2 dientes de ajo, la carne, el agua y la sal. Programar 60 min/100°C/vel 1. Colar a través del cestillo.
  2. Poner en el vaso la carne cocida y trocear 4 seg/giro inverso/vel 4. Retirar a un bol y reservar.
  3. Poner en el vaso 200 g de cebolla (en cuartos), 2 dientes de ajo, el pimiento y el aceite. Trocear 4 seg/vel 4 ysofrerir 15 min/120°C/vel 1.
  4. Añadir el tomate frito, la sal, el comino y el orégano. Rehogar 10 min/120°C/vel 1.
  5. Incorporar la carne mechada reservada y mezclar 2 min/giro inverso/vel 1. Poner en un bol y reservar cubierto con film transparente mientras prepara las arepas.

Arepas

  1. Poner en el vaso la harina de maíz, el agua y la sal. Mezclar 20 seg/vel 6. Retirar la masa del vaso y dejar reposar durante 10 minutos tapada con un paño. Dividir la masa en 8 trozos (de aprox. 100 g) y, con las manos, darles forma de bola a la vez que se las aplasta ligeramente para formar discos de Ø 9-10 cm.
  2. Precalentar el horno a 200°C. Forrar una bandeja de horno con papel de hornear.
  3. Dorar ligeramente las arepas por ambas caras a fuego medio en una plancha o sartén antiadherente y colocarlas en la bandeja preparada. Hornear las arepas durante 15 minutos (200°C).

Montaje

Retirar las arepas del horno y, con un cuchillo, abrirlas sin llegar a separarlas totalmente. Poner en cada una un poco de queso rallado y 2-3 cucharadas colmadas del relleno. Espolvorear con más queso rallado, envolver la mitad de la arepa con papel de hornear y servir inmediatamente.

Comentario

Animate a probar este exquisito plato típico venezolano. Innovar con Thermomix nunca fue tan facil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.