Ajos confitados a las hierbas

Preparación

  1. Cortar los 2 extremos de las cabezas de ajo, retirar las pieles superficiales y separar los dientes de ajo.
  2. Poner en el vaso el agua, la mitad de los dientes de ajo y programar 2 min/100°C/giro inverso/vel cuchara. Después, remover 20 seg/giro inverso/vel 3 y dejar reposar 1 minuto dentro del vaso. Retirar las pieles que flotan y verter el contenido del vaso en el cestillo sobre un bol (para recuperar el agua). Retirar todos los dientes de ajo pelados y, si quedase alguno sin pelar, poner de nuevo en el vaso.
  3. Poner en el vaso los dientes de ajo restantes, el agua del bol y remover 20 seg/giro inverso/vel 3. Dejar reposar 1 minuto, retirar las pieles que flotan y colar a través del cestillo. Si quedase alguna piel adherida a los dientes de ajo, retirarla.
  4. Poner en el vaso el aceite y calentar 3 min/120°C/vel 1.
  5. Agregar los ajos pelados, el romero, el tomillo, el laurel y la sal. Programar 30 min/90°C/giro inverso/vel cuchara. Verter los ajos confitados con todo su aceite en un tarro de cristal y cerrarlo cuando se haya enfriado completamente. Conservar en la heladera como máximo una semana o en el freezer (podrá retirar los dientes de ajo que necesite con una cuchara, el aceite no solidifica del todo).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.