Paella de pollo y marisco XXL

Preparación

  1. Pelar los gambones y reservar también las cáscaras y las cabezas. Poner las almejas en un bol con agua y 1 cucharadita de sal.
  2. Poner en el vaso 3 dientes de ajo y 50 g de aceite y trocear 2 seg/vel 7 y, sin poner el cubilete, sofreír 5 min/120°C/vel cuchara.
  3. Añadir los calamares, los contramuslos de pollo, el pimentón y, sin poner el cubilete, sofreír 8 min/120°C/giro inverso/vel cuchara. Verter el contenido del vaso en una paella de Ø 35 cm y reservar.
  4. Poner en el vaso 1 diente de ajo, las cáscaras y las cabezas reservadas y 30 g de aceite, sofreír 3 min/120°C/vel 2.
  5. Añadir el agua, el vino blanco y la pastilla de caldo. Situar el recipiente Varoma con los mejillones, tapar el Varoma y programar 15 min/Varoma/vel cuchara. Retirar el Varoma y reservar. Con ayuda de un colador de malla fina, colar el fumet en un bol grande. Lavar el vaso.
  6. Poner en el vaso el fumet reservado, el tomate frito, 1 cucharadita de sal y el colorante. Calentar 3 min/100°C/giro inverso/vel cuchara.
  7. Incorporar el arroz y programar 5 min/100°C/giro inverso/vel cuchara. Mientras tanto, lavar y escurrir las almejas. Verter el contenido del vaso en la paella. Mezclar bien con la espátula. Incorporar a la paella las almejas, los gambones y los mejillones reservados. Terminar de cocinar a fuego fuerte durante aprox. 10 minutos o hasta que se evapore todo el caldo. Dejar reposar unos minutos y servir.

Comentario

Con Thermomix preparar platos exquisitos es mucho más fácil y rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.