Bollo de pan de papa y sésamo negro (sin gluten)

Preparación

  1. Verter en el vaso 600 g de agua. Introducir el cestillo con las papas y programar 30 min/Varoma/vel cuchara. Con la muesca de la espátula, extraer el cestillo y reservar. Vaciar el vaso.
  2. Poner en el vaso la leche y el jugo de limón y dejar reposar durante 5 minutos. Añadir 300 g de agua, la levadura y el azúcar y calentar 1 min/37°C/vel 1. Dejar reposar en el vaso durante 15 minutos. Mientras tanto, pincelar con aceite un molde desmontable de Ø 20 cm y reservar.
  3. Añadir las papas cocidas, la harina panificable, el fécula de tapioca dulce, la harina de quinoa, la sal, el aceite y el sésamo negro. Mezclar 20 seg/vel 6 y amasar Amasar/2 min. Verter la masa en el molde reservado.
  4. Con las manos mojadas en agua, distribuír la masa en el molde y alisar bien la superficie. Dejar reposar durante aprox. 15-20 minutos o hasta que doble su volumen.
  5. Precalentar el horno a 200°C.
  6. Hornear durante 20 minutos (200°C), bajar la temperatura a 180ºC y hornear 30 minutos más. Retirar del horno y dejar templar (aprox. 20 minutos). Desmoldar, corte en rebanadas y servir.

Comentario

Preparar tus propios panes caseros sin gluten es muy fácil gracias a tu Thermomix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.