Masas Dulces, Recetas
Roll de merengue
Ingredientes
100 g crema pastelera; 200 g queso Mascarpone; 200 g crema de leche; 5 claras; 375 g azúcar; 2 cdas jugo de limón; 30 g almidón de maíz; 2 cdas azúcar impalpable; 300 g frutillas cortadas en trocitos pequeños (reservar 100 g para decorar); 50 g crema de leche batida;
Preparación
- Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner el queso mascarpone y la crema de leche. Mezclar 30 seg/vel 4. Verter a un bol y reservar en frío. Lavar bien el vaso.
- Precalentar el horno a 160oC. Forrar una placa de horno de 45 cm x 35 cm con papel manteca. Enmantecar. Reservar.
- Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner las claras y programar 3 min/vel 3,5. Volver a programar 5 min/vel 3,5 e ir añadiendo el azúcar en forma de lluvia a través del bocal de la tapa del vaso.
- Incorporar el jugo de limón y el almidón con la espátula en forma envolvente. Colocar el merengue en la placa de horno reservada. Hornear durante 25-30 min (160°C).
- Desmoldar el merengue cocinado sobre un papel manteca espolvoreado con azúcar impalpable. Reservar cubierto con el papel manteca despegado para evitar que pierda humedad.
Armado del roll
- Sobre la placa de merengue extendida sobre el papel manteca, distribuir alternadamente cucharadas de la crema pastelera y del queso mascarpone reservados. Poner sobre estas preparaciones 200 g de las frutillas cortadas en trocitos pequeños. Enrollar la placa rellena por el lado más angosto ayudándose del papel manteca. Reservar en la heladera 2 horas antes de servir.
- Para servir, decorar con las frutillas restantes y la crema de leche montada.
Comentario
Un espectacular postre primaveral para sorprender a cualquiera. Encontrá esta y más recetas deliciosas en el Libro de Cocina Para Recibir y Celebrar.