Roll de merengue

Preparación

  1. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner el queso mascarpone y la crema de leche. Mezclar 30 seg/vel 4. Verter a un bol y reservar en frío. Lavar bien el vaso.
  2. Precalentar el horno a 160oC. Forrar una placa de horno de 45 cm x 35 cm con papel manteca. Enmantecar. Reservar.
  3. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner las claras y programar 3 min/vel 3,5. Volver a programar 5 min/vel 3,5 e ir añadiendo el azúcar en forma de lluvia a través del bocal de la tapa del vaso.
  4. Incorporar el jugo de limón y el almidón con la espátula en forma envolvente. Colocar el merengue en la placa de horno reservada. Hornear durante 25-30 min (160°C).
  5. Desmoldar el merengue cocinado sobre un papel manteca espolvoreado con azúcar impalpable. Reservar cubierto con el papel manteca despegado para evitar que pierda humedad.

Armado del roll

  1. Sobre la placa de merengue extendida sobre el papel manteca, distribuir alternadamente cucharadas de la crema pastelera y del queso mascarpone reservados. Poner sobre estas preparaciones 200 g de las frutillas cortadas en trocitos pequeños. Enrollar la placa rellena por el lado más angosto ayudándose del papel manteca. Reservar en la heladera 2 horas antes de servir.
  2. Para servir, decorar con las frutillas restantes y la crema de leche montada.

Comentario

Un espectacular postre primaveral para sorprender a cualquiera. Encontrá esta y más recetas deliciosas en el Libro de Cocina Para Recibir y Celebrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.