Crumble clásico

Preparación

  1. Poner en el vaso 100 g de azúcar y 4 tiras de piel de limón y pulverizar 10 seg/vel 10. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  2. Añadir 500 g de harina 0000, la sal, la levadura, el huevo, 80 g de manteca y la leche e iniciar 3 min/función amasado. Retirar a una superficie de trabajo y formar una bola. Colocarlo en un bol grande, cubrir con film transparente y dejar reposar en un lugar cálido durante aprox. 1 hora.
  3. Espolvorear con harina la bandeja de horno «Ben» y reservar. Con un rodillo, extender la masa y formar un rectángulo de aprox. 30×40 cm. Cubrir con el rectángulo la base de la bandeja de horno «Ben», tapar con un paño de cocina y dejar reposar 30 minutos. Mientras tanto, continuar con la receta. Lavar y secar perfectamente el vaso y la tapa.
  4. Poner en el vaso 6-8 tiras de piel de limón y rallar 10 seg/vel 8. Con la espátula, bajar la piel de limón hacia el fondo del vaso. Despues, rallar 10 seg/vel 8. Con la espátula, bajar la piel de limón hacia el fondo del vaso.
  5. Añadir la crema y mezclar 5 seg/vel 3. Retirar a un bol y reservar. Lavar y secar perfectamente el vaso y la tapa.
  6. Precalentar el horno a 180°C.
  7. Poner en el vaso 270 g de harina 0000, 130 g de azúcar y 150 g de manteca y mezclar 10 seg/vel 6. Retirar a un bol y desmenuzar con los dedos los trozos más grandes.
  8. Una vez finalizado el tiempo de reposo, regar con la crema aromatizada reservada la superficie de la masa, repartir el crumble sobre esta y hornear durante 30-35 minutos (180°C). Retirar del horno, cortar en porciones y servir templada o fría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.