Roles de chocolate

Preparación

  1. Colocar un bol sobre la tapa del vaso, pesar las pasitas y el ron juntos. Retirar del vaso y reservar.

Masa de chocolate

  1. Colocar en el vaso el agua, la crema, el azúcar, la manteca y la levadura seca instantánea, mezclar 5 min/37°C/vel cuchara.
  2. Añadir la sal, la yema, la harina y el cacao, iniciar función amasar/5 min. Transferir a un bol y cubrir con plástico film. Dejar reposar la masa hasta que haya doblado su tamaño (aprox. 30 minutos).

Relleno

  1. Engrasar con manteca el Rockstar® «Ana» y reservar.
  2. Colocar en el vaso la manteca y derretir 3 min/37°C/vel 1. Añadir la azúcar morena, la azúcar refinada y el cacao, mezclar 5 seg/vel 3.5. Transferir a un bol y reservar. Lavar el vaso.
  3. Sobre una superficie plana y enharinada, extender la masa formando un rectángulo (aprox. 30 cm x 40 cm). Untar la masa con la preparación reservada (dejar sin cubrir 5 cm del extremo superior), espolvorear las chispas de chocolate y las pasitas (conserve el ron), enrollar comenzado desde el extremo inferior, apretando la masa para formar un rollo (aprox. Ø 5-6 cm).
  4. Cortar el rollo en 12 rebanadas iguales y colocarlas, separadas entre sí, dentro del Rockstar® «Ana». Cubrir con un paño de cocina húmedo y dejar en un lugar templado hasta que doble su tamaño (aprox. 30 minutos) mientras precalentar el horno a 180°C.
  5. Hornear por 15-20 minutos (180°C). Retirar del horno y dejar enfriar.

Glaseado

  1. Colocar la mariposa. Colocar en el vaso la manteca, el azúcar, el cacao, el queso crema y el ron, mezclar 1 min 30 seg/vel 3.5. Retirar a mariposa. Untar los roles con el glaseado y servir inmediatamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.