fbpx

Crema de coliflor con ramilletes glaseados

Preparación

Ramilletes de coliflor glaseados

  1. Precalentar el horno a 220°C. Forrar una bandeja de horno con papel de hornear y reservar. Separar la coliflor en ramilletes pequeños y reservar también los tallos por separado.
  2. Colocar un bol grande sobre la tapa del vaso, poner los ramilletes de coliflor y pesar el aceite. Mezclar con la espátula, extender ⅓ de ramilletes en la bandeja preparada y reservar el resto.
  3. Hornear durante 20 minutos (220°C). Mientras tanto, continuar con la receta.
  4. Poner en el vaso el ajo y picar 3 seg/vel 7. Con la espátula, bajar el ajo hacia el fondo del vaso.
  5. Añadir el jarabe de agave, la salsa de soja, el agua, la salsa sriracha y la maicena. Colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programar 5 min/100°C/vel 3. Retirar a un bol grande y reservar.

Crema de coliflor

  1. Poner en el vaso la cebolla y trocear 5 seg/vel 5. Con la espátula, bajar la cebolla hacia el fondo del vaso.
  2. Añadir los ramilletes de coliflor restantes, los tallos de coliflor reservados y la papas y trocear 3 seg/vel 6. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  3. Agregar el agua, la nata, la sal, la pimienta y el concentrado de caldo de verduras y programar 20 min/98°C/vel 1. Mientras tanto, esté pendiente y cuando finalice el tiempo del horno, retirar la bandeja. Poner los ramilletes en el bol con el glaseado, mezclar con la espátula y reservar. Después, triturar 40 seg/vel 5-8 progresivamente. Repartir la crema en boles, decorar con los ramilletes glaseados y servir
Descargar aquí