Cebolla fermentada TM6

Preparación

  1. Colocar un tazón sobre la tapa del vaso y pesar la cebolla morada. Añadir la sal y reservar. Amasar a mano o con ayuda de un mazo para ablandar carne y extraer el jugo de la verdura. Cubrir con un paño de cocina y reposar por 30 minutos.
  2. Amasar nuevamente las cebollas con las manos o con ayuda de un mazo para ablandar carne para extraer el jugo. Dividir las cebollas entre 3 frascos de vidrio que quepan en el recipiente Varoma. Presionar con el pistilo de un mortero o una cuchara para que suba el jugo, poner un poco de peso encima para que las cebollas queden cubiertas de líquido. Cerrar con tapas y colocar en el recipiente Varoma, tapar y reservar
  3. Colocar en el vaso el agua y el jugo de limón. Colocar el Varoma en su posición e iniciar Fermentación/12 h/60°C. Retirar el Varoma. Envuelva los frascos con una manta para mantener el calor y continuar la fermentación durante 3 días más.
  4. Abrir los tarros y comprobar el grado de fermentación. Las cebollas deben tener un sabor ligeramente ácido y picante.
  5. Servir inmediatamente o reposar por más tiempo para una mayor fermentación en los frascos (ver tip) o guardar en el refrigerador (ver tip).

Utensilios útiles

tazón grande, Aplanador de carne, paño de cocina, toalla de cocina, refrigerador, frasco de vidrio esterilizado, frascos de vidrio esterilizados, cuchara

Cometarios

  • Para un sabor más intenso, fermente durante otras 48 horas.
  • Coloque los frascos en el refrigerador para detener la fermentación, asegurándose de que las cebollas permanezcan cubiertas de líquido.
  • Thermomix® TM6 permite una temperatura ambiental estable, lo cual es importante para iniciar el proceso de fermentación.
  • Añada 1 cdita de arándanos secos, ½ cdita de granos de pimienta negra y 1 diente de ajo en rodajas en los diferentes frascos para darle sabor a la cebolla fermentada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.