Masas Saladas & Panes, Recetas, Vegetarianas
Pan con Espinaca y Semillas de Calabaza
Ingredientes
Aceite de oliva extra virgen (para engrasar el molde y para pincelar el pan); 780 g de agua; 10 g de levadura prensada fresca; 70 g de hojas de espinaca frescas; 370 g de harina 000 (y un poco más para espolvorear); 1 cucharadita de sal; 20 g de semillas de calabaza;
Preparación
- Pincelar con aceite un molde de budín de aluminio (tipo desechable de 11⁄2 litros) y reservar.
- Poner en el vaso 180 g de agua, la levadura, las hojas de espinaca, la harina y la sal. Mezclar 15 seg/vel 6 y amasar 2 min 30 seg/función amasar. Con las manos engrasadas, retirar la masa del vaso sobre la mesada espolvoreada con harina.
- Aplastar la masa, esparcir la mitad de las semillas de calabaza (10 g) y formar una bola.
- Aplastar ligeramente la bola de masa, doblar un tercio sobre sí misma y presionar la unión con los dedos. Volver a doblar en el mismo sentido y sellar a pellizcos la unión para formar un cilindro. Colocarlo dentro del molde reservado, pintar la superficie con aceite y espolvorear el resto de las semillas de calabaza (10 g). Envolverlo en papel de aluminio y dejar reposar dentro del recipiente Varoma durante aprox. 1 hora.
- Verter 600 g de agua en el vaso, situar el Varoma en su posición y programar 45 min/Varoma/vel 1. Dejar templar, desmoldar sobre rejilla para que se enfríe completamente (aprox. 1 hora) y utilizar a su conveniencia.
Comentarios
No compres más panes integrales o con semillas, con esta receta, en solo unos pasos tenés un pan de verduras y semillas 100% casero y natural, sin conservantes ni aditivos. ¡Con la Thermomix en tu cocina lo casero sabe mejor!
Buenísimas todas las recetas. Hoy mismo las hago
Gracias