Carne guisada con fantasmas de papa

Preparación

  1. Poner un bol sobre la tapa del vaso y pesar la carne y la salsa inglesa. Añadir al bol el clavo, la sal y la pimienta. Mezclar con la espátula y reservar.
  2. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso las papas, la leche y una cucharadita de sal y programar 30 min/90°C/vel 1.
  3. Añadir la manteca y triturar 30 seg/vel 3. Verter en una manga pastelera y reservar. Lavar el vaso.
  4. Poner en el vaso la cebolla, los ajos y el aceite y trocear 5 seg/vel 5. Con ayuda de la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso. Colocar el cestillo en lugar del cubilete y saltear 2 min/120°C/vel 1.
  5. Añadir la carne reservada, las zanahorias y el apio, colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programar 3 min/100°C/vel 1.
  6. Incorporar la harina, el extracto de tomate, el cubo de caldo y el agua, colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programar 30 min/100°C/giro inverso/vel cuchara .
  7. Agregar las arvejas, el choclo y los champiñones, colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programar 20 min/100°C/giro inverso/vel cuchara . Repartir en 6 boles para servir.
  8. Con la manga pastelera, poner encima de la carne montoncitos de puré de papa para formar un fantasma. Colocar 2 arvejas a modo de ojos y servir inmediatamente.

Comentarios

Sorprendé a los chicos con esta carne con fantasmas ideal para Halloween. ¡Con la Thermomix en tu cocina podés preparar recetas variadas y creativas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.