Cupcakes Tela de Araña

Preparación

Cupcakes

  1. Precalentar el horno a 180°C. Colocar 12 pirotines en el molde para 12 magdalenas.
  2. Poner en el vaso el azúcar, la manteca, la mantequilla de maní, los huevos y la vainilla y mezclar 15 seg/vel 5.
  3. Añadir la harina, el polvo de hornear, la sal y la leche y mezclar 20 seg/vel 5. Con ayuda de la espátula bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  4. Añadir los chips de chocolate y mezclar 10 seg/vel 5. Verter la masa en una manga pastelera y rellenar los pirotines hasta la mitad.
  5. Hornear durante 18-20 minutos (180°C). Retirar del horno y repetir el proceso con la masa restante. Dejar enfriar las magdalenas durante aprox. 1 hora. Mientras tanto, lavar y secar perfectamente el vaso y la tapa.

Glaseado

  1. Poner en el vaso el azúcar y pulverizar 20 seg/vel 10.
  2. Añadir la clara de huevo y el jugo de limón y mezclar 10 seg/vel 6. Verter el glaseado en una manga pastelera desechable y reservar.

Frosting

  1. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso la manteca y batir 20 seg/ vel 3.
  2. Añadir el azúcar impalpable, el cacao en polvo, la crema y la vainilla y batir 3 min/ vel 4. Retirar el frosting a un bol.
  3. Con una espátula de silicona, cubrir la superficie de las magdalenas con el frosting. Cortar la punta de la manga pastelera reservada para que tenga un grosor de aprox. 2 mm y dibujar una espiral sobre el frosting. Con un palillo, arrastrar desde el centro varias líneas para dibujar una tela de araña antes de servir.

Comentarios

Sorprendé a los chicos con estos cupcakes ideales para Halloween. ¡Con la Thermomix en tu cocina podés preparar recetas variadas y creativas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.