Empanadas de humita y queso cuartirolo

Preparación

Masa

  1. Poner en el vaso todos los ingredientes y mezclar 20 seg/vel 6. Retirar la masa del vaso, formar un bollo, cubrir con film transparente para evitar que se seque y dejar reposar durante 1 hora.

Humita

  1. Procesar el choclo con la leche 30 seg/vel 5. Reservar y limpiar el vaso.
  2. Agregar la cebolla y picar 5 seg/vel 5. Añadir el aceite. Colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y cocinar 3 min/120°C/vel 2.
  3. Agregar el choclo ya procesado con leche, el morrón y la calabaza cocida. Agregar también los condimentos (comino, pimentón, sal y el ají). Colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y cocinar 9 min/120°C/vel 2. En los últimos 30 segundos agregar la albahaca. Dejar enfriar.

Armado

  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Retirar la masa de la heladera, enharinar ligeramente la mesada. Tomar el bollo, dividirlo en dos y estirar con palo de amasar cada mitad hasta 2 mm de espesor. Cortar tapas de empanadas de Ø 10-12 cm si son empanadas comunes, o de Ø 6 cm si son empanadas de copetín.
  3. Rellenar cada tapa con una cucharadita de la humita preferentemente fría, y un pedacito de queso cuartirolo en el centro. Humedecer el borde de la mitad del círculo con agua y doblar la masa presionando con los dedos o con un tenedor para cerrar la empanada. Realizar el repulgue. Repetir el mismo procedimiento con el resto de las tapas.
  4. Colocar en una fuente enmantecada y hornear entre 10-15 minutos (180oC ) o hasta que estén doradas. Retirar del horno y espolvorear con azúcar impalpable.

Comentario

Receta creada por Paula Méndez Carreras.