Sopa de verduras con pasta. Paleta de cerdo rellena y verduras. Pudins y muffins

Preparación

Muffins de frutos rojos y pudins al vapor con frambuesa

  1. Precalentar el horno a 180°C. Forrar una bandeja para muffins con cápsulas de papel y reservar. Repartir la mermelada entre los 4 moldes individuales de silicona o aluminio (Ø 7 cm, 4 cm de alto) y reservar.
  2. Poner en el vaso los huevos, el azúcar, la manteca, la leche, el extracto de vainilla, la harina y la levadura química. Mezclar 30 seg/vel 4. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso e incorporar cualquier resto de harina que se haya adherido a las paredes. Verter la masa en los 4 moldes sobre la mermelada hasta que llegue a 5 mm por debajo del borde y reservar en la bandeja Varoma.
  3. Repartir la masa restante entre las cápsulas de papel de la bandeja de muffins llegando hasta 1 cm por debajo del borde de las cápsulas, rellenar tantas cápsulas como rinda la masa (7-9 muffins) y repartir las frambuesas y los arándanos sobre los muffins. Hornear durante 30 minutos (180°C). Mientras se hornean, continuar con el siguiente paso.

Paleta de cerdo rellena

  1. Poner la carne sobre un rectángulo de film transparente resistente al calor o sobre una hoja de papel de hornear (30×50 cm), espolvorear con sal y pimienta y cubrir con las fetas de pancita.
  2. Poner en el vaso los tomates secos, el parmesano y el perejil. Trocear 5 seg/vel 10. Con la espátula bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  3. Añadir el huevo y mezclar 10 seg/vel 3. Extender la mezcla uniformemente sobre las fetas de pancita y enrollar la carne, envolviéndola bien apretada con el film transparente o el papel de hornear. Poner el rollo en el recipiente Varoma y reservar.

Verduras de acompañamiento y sopa de verduras con pasta

  1. Poner en el vaso el diente de ajo, 200 g de cebolla en trozos, 50 g de zanahorias, las verduras variadas y el aceite de oliva. Trocear 2 seg/vel 5 y sofreír 5 min/120°C/vel 1.
  2. Agregar el vino blanco y, sin poner el cubilete, reducir 1 min/Varoma/vel 1 para que se evapore el alcohol.
  3. Añadir 1 cucharadita de sal, el concentrado de caldo y el agua. Introducir el cestillo, pesar dentro las papas, los 80 g de zanahoria restantes, 100 g de cebolla en rodajas, el zucchini y el tomate. Sazonar con orégano seco y ½ cucharadita de sal y situar el recipiente Varoma en su posición. Colocar la bandeja Varoma con los pudins, tapar el Varoma y programar 40 min/Varoma/vel 1. Poner el Varoma tapado sobre un plato para mantener los pudins y la carne calientes y, con la muesca de la espátula, extraer el cestillo. Verter las verduras del cestillo sobre una fuente, cubrir para mantenerlas templadas y reservar.
  4. Añadir la pasta al vaso y programar el tiempo que indique el paquete/100°C/giro inverso/vel 1. Verter en una sopera.

Para servir

  1. Servir la sopa de entrante. Tras servir la sopa, retirar el film transparente del rollo de carne, cortar en rodajas, colocarlas en la fuente junto con las verduras y servir de plato principal. Desmoldar los pudins sobre platos y servir de postre.

Comentario

Un menú completo hecho fácilmente con tu aliado. ¡Todo es más fácil con tu Thermomix!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.