Guiso de verduras de raíz

Preparación

  1. Precalentar el horno a 200ºC.
  2. Poner un bol sobre la tapa del vaso y pesar la quinoa. Añadir agua fría y dejar a remojo.
  3. Poner un bol grande sobre la tapa del vaso y pesar los trozos de batata y de calabaza. Ponerlos en una fuente refractaria (25×35 cm) y reservar.
  4. Poner el bol de nuevo sobre la tapa del vaso y pesar la zanahoria y el apio nabo. Añádirlos a la fuente refractaria y espolvorear las verduras con 2 pizcas de sal y el tomillo. Regar con el vinagre y 2 cucharadas de aceite y mezclar bien.
  5. Hornear durante 40 minutos (durante el horneado, remueva las verduras 1-2 veces), o hasta que estén asadas. Mientras tanto, continuar con la receta.
  6. Poner en el vaso la cebolla, 2 cucharadas de aceite, el laurel, el romero y la harina de garbanzos. Sofreír 10 min/120°C/giro inverso/vel cuchara. Mientras tanto, aclarar y escurrir la quinoa, ponerla en la bandeja Varoma y espolvorear con 2 pizcas de sal.
  7. Añadir al vaso el tomate concentrado, los tomates cherry, 1 pizca de sal y el caldo de verduras. Situar el recipiente Varoma en su posición con los garbanzos y colocar la bandeja Varoma con la quinoa. Tapar y programar 20 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara. Retirar el Varoma. Sacar la fuente del horno y añadir los garbanzos del Varoma. Verter encima la salsa del vaso y mezclar.
  8. Hornear durante 10 minutos (200°C). Mientras tanto, poner la quinoa en otra fuente, regar con 1 cucharada de aceite y mezclar.
  9. Servir las verduras con la quinoa y espolvorear con el perejil picado.

Comentario

Nada mejor que un delicioso, casero y saludable guiso hecho con tu aliado en la cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.