Croissants con mousse de atún

Preparación

Croissant

  1. Poner en el vaso la leche, el agua, la levadura y el azúcar y calentar 2 min/37°C/vel 2.
  2. Añadir la harina, el aceite y la sal e iniciar Amasar/2 min. Formar una bola con la masa y ponerlo en un bol grande. Cubrir con film transparente y dejar reposar durante 1,5-2 horas o hasta que doble su volumen. Mientras tanto, lavar el vaso y preparar la mousse de atún.

Mousse de atún

  1. Poner en el vaso el atún, el ajo en polvo, las anchoas, el queso cremoso y el jugo de limón y triturar 20 seg/vel 5. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso y triturar 5 seg/vel 5. Retirar a un bol y reservar en la heladera.

Montaje

  1. Forrar una bandeja de horno con papel de hornear y reservar.
  2. Espolvorear la superficie de trabajo con harina y, con un palo de amasar, extender la masa en forma de círculo (Ø 28-30 cm). Con una rueda para cortar masas o un cuchillo afilado, cortar el círculo en 8 triángulos (como si fuera una pizza). Pincelar ligeramente la superficie con aceite. Enrollar los triángulos apretando bien desde la base hasta la punta y curvar los extremos para darles forma de croissants. Colocarlo en la bandeja de horno preparada. Cubrir con film transparente y dejar reposar durante 1 hora o hasta que doblen su volumen.
  3. Precalentar el horno a 200°C.
  4. Pincelar los croissants con leche y espolvorearlos con las semillas. Hornear durante 15-20 minutos (200°C) o hasta que se doren. Retirar del horno y dejar enfriar. Mientras tanto, asar en una parrilla las rodajas de berenjena y las rodajas de zucchini.
  5. Cortar los croissants por la mitad a lo largo y extender la mousse de atún en la mitad inferior de cada uno. Añadir la berenjena y el zucchini a la plancha y sazonar con sal y aceite. Cubrir con la otra mitad. Decorar con hojas de perejil y servir inmediatamente.

Comentario

Prepará este increíble plato, ideal para solucionar comidas al aire libre o cenas de forma sencilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.