Ratatouille (Ratatouille) – Francia

Preparación

Base

  1. Poner en el vaso los ajos, el perejil, la cebolla, los pimientos, el tomate y el aceite y trocear 6 seg/vel 4.
  2. Añadir el tomillo y el laurel y sofreír 10 min/120°C/giro inverso/vel. cuchara.
  3. Añadir la sal y el azúcar y, sin poner el cubilete, programar 10 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara. Retirar a una fuente refractaria ovalada o redonda de aprox. Ø 25 cm.

Verduras

  1. Precalentar el horno a 200°C.
  2. Colocar las rodajas de tomate, calabacín y berenjena superpuestas encima de la base de verduras cocidas formando un círculo y hasta cubrir toda la superficie. Reservar.

Vinagreta

  1. Poner en el vaso el aceite, el vinagre, la sal y el tomillo y mezclar 20 seg/vel 4. Retirar del vaso y regar las verduras con 3-4 cucharadas. Cubrir la fuente con un círculo de papel de hornear humedecido.
  2. Hornear durante 45 minutos (200°C). Retirar del horno, retirar el papel y servir inmediatamente regado con más vinagreta.

Utensilios útiles

  • fuente de horno
  • horno
  • papel de hornear

Sugerencias y trucos

  • Fue un éxito de taquilla (2007) y recibió críticas positivas además de ganar el premio Óscar a la mejor película de animación, así como el Globo de Oro y el premio BAFTA. Es una asombrosa película animada con un ritmo rápido, personajes memorables y un buen humor de principio a fin.
    Esta es una comedia llena de personajes inolvidables que te mostrarán París desde un nuevo punto de vista. En uno de los restaurantes más exquisitos de París encontramos a Remy, una joven rata decidida a convertirse algún día en el mejor chef de Francia. Debatiéndose entre los deseos de su familia y su verdadero destino, Remy, junto con su amigo Lingüini, pondrá en marcha una serie de acontecimientos que revolucionarán la Ciudad de las Estrellas. Ratatouille es una delicia que querrás saborear una y otra vez.
    Un desafío para los cineastas fue la creación de animaciones generadas por ordenador de alimentos con un aspecto delicioso. Para ello fueron consultados varios chefs gourmet en Estados Unidos y Francia y los creadores de la animación digital asistieron a clases de cocina en diferentes escuelas de San Francisco para comprender el funcionamiento de una cocina comercial.
    Colette, ¡espera! Colette, ¡has vuelto…! Colette…
    ¡No! ¡Ni una palabra! Si lo pienso, igual me marcho. Solo dime, ¿Qué quiere cocinar la rata?…. ¿¿Ratatouille?? ¡Es un plato campesino!…¿Seguro que quiere servirle ESTO a Ego?