Tarta de primavera

Preparación

Bizcocho genovés

  1. Precalentar el horno a 180ºC. Forrar con papel de hornear la base de un molde desmontable de Ø 20 cm. Engrasar el aro con la manteca y fórrarlo con 2 rectángulos de papel de hornear, de modo que el papel sobresalga 4-5 cm del molde. Reservar.
  2. Colocar la mariposa en las cuchillas. Verter los huevos y el azúcar y batir 6 min/37°C/vel 3. Después, batir 6 min/vel 3.
  3. Añadir la harina, la levadura y la sal y mezclar 6 seg/vel 2.5. Retirar la mariposa, terminar de mezclar con la espátula y verter la mezcla en el molde preparado. Golpear ligeramente el molde sobre la superficie de trabajo para nivelar.
  4. Hornear durante 30-35 minutos (180°C). Mientras tanto, lavar bien el vaso, la tapa y la mariposa. Retirar del horno y dejar templar 10 minutos. Bajar la temperatura del horno a 150ºC. Retirar el aro del molde y dejar enfriar el bizcocho. Mientras tanto, seguir con la receta.

Merengue de avellana

  1. Poner en el vaso las avellanas y triturar 5 seg/vel 10.
  2. Añadir el azúcar glas y la harina mezclar 5 seg/vel 7. Verter en la bandeja de horno y hornear durante 5 minutos (150°C) para quitar la humedad. Dejar enfriar completamente y subir la temperatura del horno a 160ºC. Mientras tanto, lavar y secar perfectamente el vaso y la tapa.
  3. Tamizar la mezcla con un colador de malla mediana colocado sobre un bol grande.
  4. Dibujar un círculo de Ø 18 cm en el papel de hornear y colocar en la bandeja de horno con el lado dibujado hacia abajo. Reservar.
  5. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso las claras y la sal y montar 2 min/vel 3.5.
  6. Agregar el azúcar y mezclar 30 seg/vel 3.5. Verter el merengue inmediatamente en el bol con la mezcla tamizada y, con una espátula de silicona, vaya mezclando con movimientos envolventes de abajo hacia arriba hasta que quede una mezcla homogénea, lisa y densa. Verter en una manga pastelera y rellenar con el merengue el círculo de la bandeja preparada.
  7. Introducir la bandeja en el horno y hornear durante 15-17 minutos (160°C). Apagar el horno y mantener la bandeja dentro (aprox. 15 minutos). Mientras tanto, lavar el vaso. Retirar la bandeja del horno y reservar.

Flores cristalizadas

  1. Poner el horno a 40°C. Forrar una bandeja de horno con papel de hornear y reservar.
  2. Con un pincel, pintar cada flor o pétalo con clara de huevo y espolvorear con azúcar. Colcarlos en la bandeja de horno bien extendidos.
  3. Hornear durante 2 horas (40°C) o hasta que estén bien secas. Reservar a temperatura ambiente para decorar la tarta.

Pasta de almendra

  1. Poner en el vaso el azúcar glas y la almendra molida. Mezclar 10 seg/vel 6.
  2. Incorporar la clara de huevo y mezclar 10 seg/vel 6. Con la espátula, bajar la mezcla hacia el fondo del vaso y mezclar 5 seg/vel 6. Retirar del vaso a una bolsa de plástico, formar una bola y dejar reposar en el frigorífico durante 15 minutos.
  3. Espolvorear la pasta de almendra con un poco de azúcar glas y, con el rodillo, extenderla entre 2 plásticos hasta obtener un círculo de aprox. Ø 40 cm. Reservar entre los plásticos para que no se seque.

Montaje

  1. Cortar el bizcocho en 4 discos, siendo el de la base un poco más grueso. Colocar el disco de base sobre una bandeja o un soporte para tartas y untarlo con 100 g de mermelada de fresa. Colocar encima el disco de merengue y cubrir con 100 g de mermelada de fresa.
  2. Poner la siguiente capa de bizcocho, untar con 100 g de mermelada de fresa, extiender ⅓ de la nata montada (aprox. 130 g) y repartir la mitad de las fresas sobre la nata.
  3. Cubrir con otra capa de bizcocho, untar con 100 g de mermelada, 130 g de nata montada y repartir el resto de las fresas. Tapar con la última capa de bizcocho y untar la superficie y los laterales de la tarta con el resto de nata montada.
  4. Cubrir con la lámina de pasta de almendra ajustándola a la forma de la tarta y recortar el borde. Juntar y extiender los recortes de la pasta de almendra y hacer un cordón para poner en el perímetro de la tarta. Con el resto de la pasta y con la ayuda de cortapastas de diferentes formas (p. ej. tallos y hojas), cortar figuras y pégarlas con clara de huevo decorando la tarta. Reservar en el frigorífico.
  5. Antes de servir, utilizar un colador de malla fina para espolvorear la superficie con azúcar glas y decorar con las flores cristalizadas.

Utensilios útiles

  • horno, papel de hornear, colador de malla mediana, bandeja de horno, lengua de silicona, manga pastelera, frigorífico, rodillo, cortapastas, molde desmontable (Ø 20 cm), pincel de repostería, bolsa de plástico de uso alimentario

Comentarios

  • Inserte 1 palillo en un lateral de cada disco de bizcocho, de forma que estén en una misma línea vertical, para que al montarlo se coloquen las capas exactamente en la misma posición y el montaje quede recto.
  • Puede utilizar unas guías (láminas de madera, revistas, etc.) para conseguir que la pasta de almendra quede extendida uniformemente.
  • Puede hacer el bizcocho, el merengue de avellana, cristalizar las flores y la pasta de almendra con 1-2 días de antelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.