Pasta fresca de espinaca

Preparación

  1. Retirar la máxima cantidad de líquido posible a la espinaca. Secar un poco más presionando bien entre toallitas de papel. La pasta quedará más húmeda que la pasta normal por la humedad de la espinaca, añadir un poco más de harina si es necesario.
  2. Colocar en el vaso la espinaca y los huevos, mezclar 10 seg/vel 6.
  3. Añadir la harina y amase 2 min/espiga. Formar una bola, envolver en plástico film y dejar reposar 15 min a temperatura ambiente.
  4. Extender la pasta sobre una mesa enharinada con ayuda una máquina para pasta o rodillo y cortar en el formato y ancho deseados.

Utensilios útiles

papel de cocina, plástico film

Sugerencias y trucos

  • Extender con máquina

1. Colocar los rollos de la máquina en el número más alto. Dividir la masa en dos bolas, enharinar y aplánar con las manos.
2. Para la pasta por los rollos de la máquina. Colocar la tira de pasta sobre la mesa y dóblar al medio. Pasar nuevamente la pasta doblada por los rollos de la máquina.
3. Colocar los rollos en los números siguientes y pasar la pasta por la máquina, hasta conseguir el espesor deseado, enharinando cada vez que sea necesario. Extender con rodilloPuede extender la pasta con un rodillo, sin embargo, le llevará más tiempo para que quede delgada y uniforme1. Extender bien la pasta en una superficie enharinada para obtener un rectángulo que sea lo más delgado posible.
2. Cortar la pasta en el formato y ancho deseados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.